sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

El Concejo analiza la adhesión a la Ley de Incentivo de Inversiones

La idea de Dino, es que “provincia y municipio trabajen de manera conjunta para conseguir inversiones que se ajusten al Plan Estratégico trazado oportunamente”.
19/07/2011
El Concejo analiza la adhesión a la Ley de Incentivo de Inversiones

Los representantes de las diferentes bancadas analizarán hoy en el marco de un plenario, la posible adhesión del municipio a la Ley provincial N° 2.672 “Régimen transitorio para la atracción a las inversiones”
Esta norma, tiene  por objetivos principales “propiciar la instalación de nuevas inversiones en la Provincia; crear las condiciones básicas para la radicación de inversiones en infraestructura y especialmente las complementarias de las ya existentes; promover y estimular la acción de la actividad privada en el desarrollo de la infraestructura productiva; apoyar la expansión y el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana industria; y mantener los niveles de empleo y de actividad económica”, entre otros puntos.

La intensión de José Dino, quien propuso la adhesión, es que dentro del marco de dicha Ley, “provincia y municipio trabajen de manera conjunta para conseguir inversiones que se ajusten al Plan Estratégico trazado oportunamente”.
Consultado sobre las implicancias que dicha adhesión podría tener para con proyectos inmobiliarios cuestionados socialmente –como el desarrollo urbanísticos de Uboldi-, el concejal manifestó: “creo que tenemos que eliminar los fantasma. Hay que establecer cuales son los desarrollos sustentables que queremos para el pueblo y esa sustentabilidad tiene que ver con lo ambiental principalmente”
Además explicó que la Ley crea una comisión que se encarga de evaluar los proyectos y sostuvo que “hay que buscar que un representante de la localidad integre ese grupo para tener directa injerencia sobre lo que se pretende para Angostura”.
Por último manifestó que la Ley vence a fines de este año ( fue creada originalmente en el 2009 para paliar la crisis internacional) y en esta línea expresó: “adherir no implicará que el gobierno entrante quede sujeto a los alcances de la 2.672”.
El tema, que fue planteado ayer en sesión y que pasó a Comisión, será abordado hoy en plenario.

Te puede interesar
Últimas noticias