viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.1ºc | Villa la Angostura

Cortes en el servicio eléctrico volvieron a complicar a La Angostura

Sábado-Arreglos por un lado y una falla por la caída de cenizas generaron diversos cortes de energía durante la semana. Ayer en algunos barrios se registraron cortes de hasta tres horas. Por Daniel Osovnikar.
19/11/2011
Cortes en el servicio eléctrico volvieron a complicar a La Angostura

Durante la semana varios cortes de energía trajeron a los angosturenses el recuerdo de los primeros días de la erupción.  Además de la falta de suministro, las bajas y subidas de tensión en algunos casos provocó  problemas y quemó  equipos electrónicos.
Fuentes del Ente Provincial de Energía Eléctrica (EPEN), detallaron que el corte del día miércoles se debió al cambio de un transformador sobre la calle Cacique Antriao. El recambio y la puesta en servicio del mismo, produjo un corte total.
En tanto el jueves y ayer el corte se debió a una falla aleatoria producida sobre las borneras y el cableado de los equipos exteriores de emergencia consecuencia de la ceniza.
La misma fuente indicó que la falla discontinua no permitió localizar el desperfecto hasta ayer, que se procedió al reemplazo del cableado y la limpieza de las borneras.
Asimismo, no se descarta un posible corte o disminución en el  servicio ya que el operativo para la puesta a punto de los equipos afectados no ha concluido.
Por otro lado, de los equipos principales que funcionan a gas uno de los cuatro se encuentra parado por “mantenimiento de rutina” previo al inicio de la temporada, trabajo que demandaría un desembolso de $800.000, aseguró la fuente.
Todavía la administración central no habría autorizado los trabajos.  Paralelamente, en abril pasado la central local del EPEN solicitó la compra de un repuesto de aproximadamente 500 dólares y todavía no han tenido respuesta.
Actualmente la central funciona con tres tipos de equipos, los que funcionan a gas, los que funcionan a combustible, de los cuales dos son provistos por ENARSA (en la emergencia) y otros son alquilados.

Te puede interesar
Últimas noticias