viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.1ºc | Villa la Angostura

“No se mejoraron las condiciones del basurero y hoy estamos como estábamos antes”

Así lo indicó la delegada de ATE, María Martínez, quien además aclaró que desde el gremio se sigue el tema. Por otro lado aseguró que Caruso le anunció ayer que hoy comenzarían a concretarse las mejoras anunciadas.  De no ejecutarse las mejoras, podrían haber medidas de fuerza.
13/06/2012
“No se mejoraron las condiciones del basurero y hoy  estamos como estábamos antes”

La delegada gremial de ATE, María Martínez, aseguró que desde el gremio se realiza un continuo seguimiento de las condiciones de trabajo en las cuales se desempeñan los empleados del servicio de recolección y tratamiento de la basura.
Lo hizo luego de que Diario Andino publicara ayer una nota en la cual se refleja que el gobierno actual, pese a reconocer que el estado del basurero es “una vergüenza irracional”, no ha concretado aún mejoras sustanciales en dicho lugar.
“Es un tema que no viene de ahora y conseguir cambios fue la lucha mas grande de la historia de la localidad. Hoy estamos nuevamente como estábamos antes, no en mejores condiciones”, dijo Martínez.
No obstante, reconoció que “Si bien es un tema que se habla habitualmente en la JACAD, hubo un montón de trabas internas en distintas Secretarías que trabaron las obras. “La orden del viceintendente Guillermo Caruso es hacer las nuevas construcciones, pero en Obras Públicas se traspapeló y fue retrasando la edificación de la casita y los baños para que los compañeros puedan tener un sitio acorde. Incluso, como no hay agua potable en este sector, lo que se iba  a hacer era llevarle agua potable todos los días cargar el tanque con los camiones cisternas”. Al parecer, el tema del agua tampoco está solucionado.
Manos a la obra
El mismo día que Diario Andino publicó la nota que refleja el grado de abandono del basurero, Caruso se habría comunicado con Martínez para informarle que hoy mismo podría comenzar la construcción de las paredes de la casa. Así lo indicó la gremialista ayer en una entrevista realizada en FM Andina.
En este marco, agregó: “No podemos esperar al nuevo proyecto (la construcción de una nueva planta de tratamiento de basura en el predio) porque estaríamos en el horno. Hace mas de cuatro años que estamos esperando, pero si hay que hacer algo urgente para que cambien las condiciones de trabajo. Actualmente no es el espíritu hacer una media de fuerza, pero si la cosa no mejora no nos va a quedar otra”.
Por otro lado, Martínez dejó en claro que desde el gremio no están a favor de la creación de una cooperativa que se haga cargo del servicio de recolección y tratamiento: “sería como privatizar y sacarnos una responsabilidad que tenemos como estado. Francamente no lo veo posible y creo que ahí sí nos vamos a plantar como sindicato de empleados estatales”.

Te puede interesar
Últimas noticias