sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Villa la Angostura

Se realizó el Acto Oficial por el día de la Independencia

El orador principal fue el concejal Bruno Barbagelata quien aseguró: “aún nos falta recorrer mucha distancia para alcanzar el ideal que como Nación”. Además hubo danzas, chocolate caliente y pastelitos caseros para los presentes. Galería de fotos.
10/07/2012
Se realizó el Acto Oficial por el día de la Independencia

Fotos: Prensa Municipal
En el día de ayer se conmemoró un nuevo aniversario de la Independencia Nacional.
El acto oficial, fue encabezado por el intendente Roberto Cacault, miembros del gabinete y del concejo deliberante, el comisario local y representantes de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, además de las banderas de ceremonia de Parques Nacionales, Policía de la provincia, Bomberos Voluntarios e instituciones intermedias.
En este marco, la comunidad festejó aquella reunión realizada 196 años atrás para la firma del Acta de la Independencia, en el Congreso realizado en San Miguel de Tucumán.
Por aquel entonces, todos los congresales reunidos declararon "que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los Reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente".
Ante vecinos y turistas que se acercaron a la plaza San Martín, el concejal Bruno Barbagelata, orador principal del acto, realizó una sucinta descripción sobre lo que ocurría en el país aquel año de 1816, y destacó que "aún nos falta recorrer mucha distancia para que los habitantes de la Argentina alcancen el ideal que como Nación y pueblo anhelamos. Debemos tener en claro que somos y seremos los protagonistas de una historia que avanza, como somos y seremos responsables del presente y futuro del país que queremos".
Finalizado el acto, cinco parejas del grupo de danza Amancay, a cargo de la antigua pobladora y pionera folclórica local Nélida Roche, ofrecieron un Pericón nacional a todos los presentes, en el que bailarines entre 8 y 16 años desplegaron esta danza vigente por aquel entonces, en el afán que ciertos componentes culturales no se pierdan por el camino.
Por su parte, los miembros de “Doy lo que das”, comandados por María Andrade, repartieron chocolate caliente y pastelitos entre los presentes.

Te puede interesar
Últimas noticias