viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.7ºc | Villa la Angostura

“Si se baja el proyecto de Cerro Bayo, sin duda distendería y mejoraría la situación”

Así lo informó ayer el intendente Roberto Cacault. Dijo que la reglamentación no habría incluido los pedidos de La Angostura y que ahora trabajarán a nivel predial, aunque aclaró que de la cota 900 para abajo. Señaló que el Consejo Consultivo local podría seguir como estaba. Volvió a cuestionar el mapa y dijo que irán "marcando los errores groseros que tiene , para poder así cambiar la situación y permitir el desarrollo".
24/10/2012
“Si se baja el proyecto de Cerro Bayo, sin duda distendería y mejoraría la situación”

“El mapa está mal marcado y vamos a ver si podemos fundamentar con diferentes cuestiones técnicas todo lo que tenga que ver con el cambio de uso de suelo. Vamos a empezar a trabajar con el equipo de bosques, luego consejo consultivo provincial y luego vendrán las resoluciones del Ministerio”, dijo ayer Cacault tras la reunión.
En diálogo con DiarioAndino el jefe comunal dijo que se propondrá cambiar zonas que están urbanizadas y que quedaron dentro del rojo, como algunos barrios o arroyos céntricos, pero no –aseguró- los sectores en rojo ubicados encima de la cota 900.
“Villa Correntoso por ejemplo tiene un loteo de lotes pequeños que ya la trama misma te marca una urbanización, no así la cota 900, defendemos la banda bosque. El amarillo depende de las circunstancia y donde este. Si tenés el parque industrial en amarillo deberemos cambiarlo porque estaba desde antes. El proyecto del Golf tiene una parte verde y arriba de la ruta de circunvalación empieza el amarillo, pero esos casos puntuales no los hemos tocado. Ahora viene un trabajo predial que estamos haciendo el eje por debajo de la  cota 900. Queremos ir paso por paso porque si vamos por todo nos va  salir mal de vuelta. Vamos a ir trabajando por barrios para lograr fundamentar bien los cambios”, explicó.
En cuanto a la reglamentación, señaló que no están incluidos los pedidos realizados por el Municipio de Villa La Angostura, “las cosas que nosotros pedimos no cambia nada. Las 10 hectáreas y el resto no están contempladas. Cambió el escenario, nos ponemos a trabajar en el escenario que estamos jugando. No voy a renegar mas”, sostuvo Cacault.
“El cambio de escenario salgo conforme, hubiera preferido lo otro, no se da la situación, nos adaptamos a lo que viene, buscando los objetivos en este nuevo planteo. Por lo menos vamos a trabajar y vamos a participar que eso es lo importante”, agregó.
Consejo consultivo
El ministro indicó que los intendentes serán los responsables de conformar los consejos consultivos locales. Al respecto Cacault dijo que “el consejo consultivo local, para mi gusto tiene que seguir igual. Creo que el  consejo consultivo local puede seguir igual o  incrementarse con más gente, eso lo vamos a ver”
Resaltó que "el trabajo tiene que ver con lo técnico, con lo político, y con lo que ya decidió el pueblo", y destacó que ahora se analizarán, de acuerdo al COFEMA y la nueva ley, "los trabajos con los técnicos de la municipalidad y del área de Bosques, que junto con los consejos consultivos local y provincial, irán marcando los errores groseros que tiene el mapa en Villa La Angostura, para poder así cambiar la situación y permitir el desarrollo".
Señaló que desde el municipio se busca "desarrollar las casi 7 mil hectáreas que tenemos dentro de un parque de 740 mil hectáreas con muchas zonas intangibles".
DA-Cree que si las empresas anuncian el retiro de los proyectos se resolvería parte de la polémica?
“Yo creo que hay un solo proyecto que crea polémica que es el de Cerro Bayo, golf no tiene tanta problemática, la telecabina pueblo cumbre tampoco. Habrá que ver como se analizan esos casos. Lógicamente si se baja Cerro Bayo, evidentemente distiende y mejora la situación.  Uboldi me parece que se fue para atrás. En el Correntoso no lo tengo, sé que van 20 casas o una cosa por el estilo”.

Te puede interesar
Últimas noticias