viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.5ºc | Villa la Angostura

“No estoy de acuerdo con que las empresas sigan haciendo cableado aéreo”

Lo aseguró el intendente Roberto Cacault. Dijo que esa fue una de las razones por las cuales vetó la norma aprobada por  su bloque. Ante la sospecha de que algunas empresas de servicios siguen extendiendo su red por vía aérea, dijo que chequearan la situación. También, cuestionó la intención de la oposición de hacer un planteo en TSJ sobre la polémica sesión.
25/10/2012
“No estoy de acuerdo con que las empresas sigan haciendo cableado aéreo”

El año pasado el Concejo Deliberante había aprobado una ordenanza que modificaba el Código de Planeamiento Urbano y establecía la obligatoriedad de toda obra nueva de empresas de servicios y electricidad que sea a través de cableado subterráneo.
En la polémica sesión de la cual no participó la oposición, el bloque del MPN aprobó la derogación de esa norma y sacaba esa obligatoriedad.
“Por un lado porque no fue aprobada con 2/3 de los votos como requiere toda modificación del código y  por falencias que vi, no creo que las empresas privadas tengan que seguir haciendo las cuestiones de manera aérea”, dijo el jefe comunal.
Sobre la sospecha de que la empresa AVC-Telecom sigue extendiendo su red de usuarios por vía aérea en lugares que antes no llegaba, el intendente aseguró que chequearían la situación.
Otros proyectos
Respecto de la propuesta realizada por el constructor Benvenuti para construir canchas de fútbol techadas en el predio del CEF, Cacault indicó que “estoy conforme con el proyecto, lo que sí hay que analizar si es viable la propuesta o no, lo mando como lo presentó el comitente”.
“Le  dejo al concejo la negociación, si le dan esa cantidad de años que piden, horarios. Lo tendrán que negociar”.
Oposición
Finalmente, sobre la posibilidad de que la oposición realice una presentación en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)  por la polémica sesión que, aseguran, no tenía quórum, Cacault dijo que “ la política no es para judicializar, la política es para discutir y trabajar, si lo quieren judicializar bueno, que lo hagan”.

Te puede interesar
Últimas noticias