sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Comisión de la Legislatura apoyó el proyecto de un polo “infotecnológico” en La Angostura

La Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones aprobó la declaración de interés de un polo infotecnológico IT en Villa La Angostura. Los diputados provinciales se reunieron con representantes de un grupo de empresas aglutinadas en Infotech. La propuesta del Municipio incluyó la cesión de tierra pública en las inmediaciones del Centro de Convenciones.
09/11/2012
Comisión de la Legislatura apoyó el proyecto de un polo “infotecnológico” en La Angostura

Foto: Guillermo Besteiro, presidente de Infotech
Nota relacionada:
"El Municipio aportaría tierras para un desarrollo inmobiliario en el polo infotecnológico"
La comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones aprobó ayer por unanimidad la declaración que apoya la constitución de un polo info-tecnológico -IT- en nuestra localidad.
Lo hizo después de recibir a representantes de Infotech, ”quienes expusieron sobre los logros y las potencialidades del cluster”. Los diputados destacaron “el asociativismo como herramienta para el desarrollo, mientras que los invitados afirmaron que la única forma para materializar el proyecto consiste en articular el gobierno, las empresas y la academia.”
En su exposición, Guillermo Besteiro, presidente de la Comisión Directiva de Infotech, explicó que” la elección de Villa la Angostura como sede del Polo se debe a que su intendente, Roberto Cacault, se mostró predispuesto a trabajar en el proyecto, e incluso recibieron ofrecimientos de tierras donde llevarlo a cabo”, dice el comunicado de prensa.
Concretamente, la propuesta del gobierno municipal fueron las hectáreas  que conforman el futuro  Centro Cívico, proyectado en los alrededores del Centro de Convenciones. El proyecto analizado incluiría  la cesión de tierra pública para un proyecto inmobiliario.
“El primer paso es tener la declaración,” explicó Besteiro, “y el segundo, que ya está en marcha, es realizar un estudio de factibilidad de la mano de especialistas.”
Agregó que la aprobación de la declaración significa un respaldo importante para conseguir el aporte de empresas y del gobierno. Un polo IT, explicó, “potencia el desarrollo tecnológico, capacita recursos humanos, y lleva crecimiento económico y social a la zona.”
Como objetivos, Besteiro mencionó lograr acuerdos con las universidades públicas y las privadas, conseguir inversiones para la infraestructura edilicia y comunicacional, y lograr que el Estado genere programas que protejan a las empresas provinciales frente a las grandes multinacionales.
Estuvieron presentes los diputados Luis Sapag, Darío Lucca, Daniel Andersch, Edgardo Della Gáspera, Manuel Fuertes, José Rioseco, Luis Sagaseta, Fernanda Esquivel y Sergio Gallia. Por InfoTech, asistieron Guillermo Basteiro – de la empresa Inenco-, Rubén Caramutti -PuntoGap-, Mario Carranza -Davitel-, Gustavo Giorgetti -ThinkNet-, José Alemos -ISEC-, Jesús Almada -ITSur-, y Roberto Camino, del Centro Pyme Adeneu.

Te puede interesar
Últimas noticias