viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 1.9ºc | Villa la Angostura

Liberaron otro ejemplar de Lechuza Bataraz

Sábado-El ave había sido encontrada el 28 de octubre en muy mal estado. Guardafaunas locales y la Red de Fauna Silvestre participaron de la asistencia y liberación.
02/11/2013
Liberaron otro ejemplar de Lechuza Bataraz

 



La Delegación Provincial de fauna (Guarda faunas Villa La Angostura) y la Red de Fauna Silvestre, liberaron un ejemplar de lechuza bataraz (Strix Rufipes). El ave había sido encontrada el día lunes 28 de octubre en grave estado, presentaba deshidratación grave y pérdida de capacidad de vuelo, a causa de ingestión de un pegamento siliconado.

Gracias a la pronta intervención de los Guarda faunas locales, se derivó el ave a la red de fauna silvestre, quien se encargó de la atención veterinaria y rehabilitación para su posterior liberación.

El proyecto Red de fauna Silvestre, integrado por la Lic. Marina Hertel, los Veterinarios Mariana Wainer y Pablo Plaza, y el auxiliar Federico Grosso, tiene como misión el rescate, atención veterinaria especializada y rehabilitación de especies autóctonas del Parque Nacional Nahuel Huapi.

En este rescate intervinieron los Guarda faunas, Cynthia Espindola, Alberto Ávila, Fernanda Velasco, Héctor Martínez, Adriana Vera y Fabián Mirabete.

"Es importante ante la aparición de animales silvestres lastimados o enfermos, comunicarse a la brevedad con las autoridades (Parques nacionales / Guarda faunas provinciales), ya que cuanto antes se realiza la atención, las probabilidades de éxito son mayores", informaron los guardafaunas.

" También recomendamos a la comunidad, no intervenir ante el contacto con un animal silvestre, sin consejo especializado, ya que muchas conductas habituales de los animales, pueden ser tomadas como anormales y terminar en una captura apresurada de un animal que está sano", aseguraron.

Finalmente, agradecieron a Miriam Giménez y Alexis Bellezze "quienes colaboraron en esta exitosa liberación".

Te puede interesar
Últimas noticias