sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

Cocina en casa: niños envueltos y sus variantes

En esta entrega la cocinera Karina Belsky comparte dos diferentes recetas de la tradicional comida.
08/11/2013
Cocina en casa: niños envueltos y sus variantes

 

Esta receta la recuerdo con mucho cariño, ya que mi mamá la preparaba muy a menudo.

Su origen es italiano y hay algunas versiones árabes y otras judías…lo cierto que todas con modificaciones  terminan siendo “Los niños envueltos”, un palto completo nutritivo y diferente  para degustar.

La receta es básicamente elegir un medio ( carne de milanesa-hojas de parra-hojas de acelga o repollo) para envolver con un relleno darles forma cilíndrica y cocinarlo.

Niños envueltos en carne:

Elegir nalga cortada finita, colocarles sal y pimienta, reservar.

Rehogar una cebolla con ½ morrón y una zanahoria rallada en apenas aceite de oliva, agregarle fuera del fuego queso rallado, orégano y una taza de arroz ya cocido, o cebada, quínoa, cualquier cereal a elección ya cocido. Mezclar colocarle perejil fresco . Sobre la carne agregar el relleno y enrollar , colocarles un escarba dientes en la mitad a modo de cierre o atarlos con hilo matambrero.

En una cacerola colocar una capa de cebollas, una de puerros agregar  los niños envueltos colocarles vino  tinto y caldo hasta cubrir la carne y cocinar a fuego medio durante 30 minutos la salsa se espesará, a ultimo momento agregarles 1 pote chico de crema de leche o queso blanco dejar unos minutos mas  y servir acompañado de una rica ensalada verde.

Niños envueltos con hojas de repollo o acelga:

Blanquear  las hojas de la verdura( es sumergir en agua hirviendo apenas unos segundos e inmediatamente en agua fría) reservar.

El relleno puede ser vegetariano (cereales-ricota-verduras) o con carnes (cerdo-vacuno-salmón)

Rehogar un cebolla de verdeo con ½  morrón rojo y un diente de ajo todo cortado bien chiquito ,agregar salmón fresco  5oo gs  aprox y cocinar dorando primero ,luego agregar sal pimienta, ricota y condimentar con mázala ahumado desarmando el salmón y haciendo una pasta. Dejar enfriar  y rellenar las hojas de acelga envolver y colocar en una asadera al horno suave (recordar que el relleno ya esta cocido)rociar con crema de leche mezclada con mázala espolvorear con queso ralladlo y semillas de sésamo .dorar y retirar del horno y servirlo con un pure mito.

 

Te puede interesar
Últimas noticias