sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Caruso se reunió con representantes de ATE por el pase a planta de contratados

El gobierno se comprometió a "seguir trabajando" , pero oficialmente no se comunicó  cómo será la incorporación de los 44 contratados que tendrían la antigüedad necesaria para el pase a Planta Permanente.
30/06/2014
Caruso se reunió con representantes de ATE por el pase a planta de contratados

El viernes pasado el viceintendente Guillermo Caruso y el secretario de Economía Bruno Barbagelata, se reunieron con representantes de ATE "con el propósito de tratar el tema de cambio de modalidad de contrato, a partir del próximo mes, a aquellos trabajadores que tengan la mayor antigüedad en esta situación, lo que constaba en el acta de compromiso de la última mesa salarial", explicó el gobierno en un comunicado.

El viceintendente confirmó que  seguirán "trabajando de aquí en adelante del mismo modo, con las demás personas que se encuentran en esta situación y aseguró además que ´estamos realmente conformes en la modalidad de trabajo empleada con los representantes del gremio; ha sido una reunión cordial y de entendimiento, con el compromiso de seguir trabajando la próxima semana en la misma senda que nos lleve a un acuerdo equitativo para mejorar todos estos factores que permiten la satisfacción de los trabajadores´”.

En primera instancia, cambiaría la situación contractual de unos 10 monotributistas que pasarán a tener contrato transitorio, una modalidad intermedia entre el contrato de locación y la planta permanente.

El pedido de ATE

ATE reclama el  pase a planta permanente de unos 44 trabajadores contratados que tienen la antigüedad necesaria para ser incluidos en la planta Permanente.

Según explicaba el jueves la delegada gremial María Martínez, “ en uno de los Actas firmados tiempo atrás, figuraba el problema de estos 44 trabajadores que tienen contratos con monotributo o bien contratos transitorios y en algunos casos, son personas que hace mas de 10 años que están dentro del municipio. Lo que nosotros plantemos es que se regularice esta situación en base a la antigüedad de cada uno. Hasta ahora no vimos que avanzar con esto sea voluntad del Ejecutivo”.

Por otra parte, recordó que en mayo último, el Intendente Roberto Cacualt firmó un decreto por el cual 8 contratados pasaron a planta permanente.” Eso se sumó a otros 12 que ya había pasado Cacault a planta por el mismo método. Aclaro que los que pasaron, no fueron los contratados por al actual gestión de gobierno pero, nosotros queremos que se respete la antigüedad”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias