viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

La concejal Valeria Navarro confirmó que se divide el bloque del FPV

Lo anunció esta mañana, hace instantes, en FM Andina. Hará un bloque unipersonal a partir del 20 de diciembre. Apuntó a diferencias internas dentro del bloque. Qué dijo el concejal José Picón. Escuchar audio entrevista con Valeria Navarro.
16/12/2014
La concejal Valeria Navarro confirmó que se divide el bloque del FPV

Esta mañana en FM Andina 95.3, la concejal Valeria Navarro indicó que formará un bloque unipersonal, confirmando entonces la división interna en el bloque del PJ-FPV. 

Durante la entrevista, explicó escuetamente que “se trabajó mucho y muy bien en estos años con el concejal Picón, pero a partir de ahora –dijo- lo seguiremos haciendo por caminos separados” (escuchar audio)

Si bien evitó explayarse al respecto, deslizó que su autopostulación a la precandidatura a Intendenta por el FPV y de manera paralela el anuncio que realizó Picón, quien manifestó  que en su espacio primero se avanzará con la elaboración de un plan de gobierno realizado por un equipo de personas y posteriormente se trabajará en la búsqueda de nombres que puedan conforma una fórmula, habría sido el desencadenante de la división del bloque. 

El gesto de ambas partes acentuó las diferencias políticas.

“Mi lectura es que  ella está dentro de una campaña política y toma una decisión unilateral. No estoy de acuerdo con las divisiones, pero no le puedo plantear lo que tiene que hacer.   Tenemos diferencias y las dejó claras en la entrevista en la radio. Nosotros estamos planteando una construcción colectiva, no acciones individuales, tenemos diferentes visiones y eso ha generado esto”, dijo esta mañana el concejal José Picón luego de conocerse la noticia en FM Andina. El edil sabía desde anoche la decisión de Navarro.

“Prioricé tener un espacio de dialogo y convivencia en el boque, esa es nuestra responsabilidad. Vamos a seguir trabajando. Seguramente coincidiremos en algunas cuestiones, en otras no. Nos planteó diferencias pero no fueron explicitadas. Ella está con un candidato a nivel provincial, Bertoldi, nosotros no nos metemos todavía con el tema provincial”, agregó.

Señaló que la concejal deberá pedir a la presidencia del Concejo Deliberante para que se le asigne un espacio propio.

Te puede interesar
Últimas noticias