“Pechi” Quiroga quiere provincializar los Parques Nacionales

El candidato a gobernador, cuestionó la toma de la sede de PN por parte de mapuches y anticipó que en su gestión se avanzará en transferir áreas protegidas federales a la provincia.  Esto implicaría parte del Parque Nahuel Huapi, parte del Parque Los Arrayanes, Lanín y Laguna Blanca.
“Pechi” Quiroga quiere provincializar los Parques Nacionales
03/03/2015
Hoy Parques Nacionales es un estado dentro de otro estado y con los últimos acontecimientos ha quedado demostrada su ineptitud y su ineficiencia para resolver problemas de gravedad como han sido los incendios forestales y ahora con la ocupación de su propia sede de parte de integrantes de comunidades mapuches. No salgo de mi asombro porque ni siquiera están capacitados para custodiar sus inmuebles”, dijo Quiroga.

El candidato a gobernador remarcó que “voy a impulsar una modificación de la ley de parques para que sea la provincia la que disponga del dominio y jurisdicción de las áreas”.

“Lo que ocurrió en San Martín de los Andes es inadmisible. Esto me hace pensar que la conducción de Parques Nacionales todavía no tiene demasiado claro si están en la Nación argentina o en tránsito hacia una nación mapuche. No se puede tolerar semejante pasividad de parte de Parques Nacionales que nació con otras funciones y que hace ya muchos años dejó de cumplir”, manifestó Quiroga, agregando que “ya no hay razones para que en la provincia de Neuquén, Parques Nacionales siga teniendo jurisdicción por funciones que no cumple”.

El actual intendente capitalino –oriundo de San Martín de los Andes- señaló que “en su momento Parque Nacionales era custodio de terratenientes. Hoy no son custodios de nada, ni siquiera de sus propias oficinas. Mal podríamos pedirles cosas más importantes”.

 

Fuente: http://neuquen.com.ar/
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter