viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Junín y San Martín de los Andes vuelven a ser del MPN

Así lo indicaban anoche los escrutinios parciales de cada localidad. Carlos Corazini y Brunilda Rebolledo se impusieron sobre los actuales intendentes peronistas.
27/04/2015
Junín y San Martín de los Andes vuelven a ser del MPN

 En un final voto a voto y con suma de colectoras mediante, la candidata a la intendencia por el MPN, Brunilda Rebolledo, se imponía por escaso margen al postulante de Nuevo Compromiso Neuquino-Pro, Juan Querejeta, en medio de lento escrutinio.

En cambio, el MPN perdía por apenas 200 votos a la gobernación a manos del NCN-Pro con "Pechi" Quiroga. Sin embargo, en el centro de cómputos del macrismo local aún no habían reconocido una tendencia clara al cierre de este despacho, y continuaban con el recuento de votos.

En la vecina Junín de los Andes, en tanto, ganaba el emepenista Carlos Corazini para el Ejecutivo municipal, desplazando de la intendencia al FpV. Allí se consagraba la fórmula Gutiérrez-Figueroa del partido provincial.

En las municipales de San Martín, conforme datos extraoficiales de 72 mesas sobre 81 con los votos rurales, Rebolledo recuparaba la intendencia para el MPN con 5010 votos contra 4500 del Nuevo Compromiso Neuquino-Pro y 3215 del FpV.

Al filo de la medianoche Rebolledo se proclamó ganadora.

Así, el actual intendente de la ciudad, Juan Fernández, quedaba relegado al tercer lugar en su búsqueda de la reelección por el Frente para la Victoria. En la compulsa provincial, Quiroga se alzaba con el triunfo para la gobernación con 4914 votos, contra 4724 de Gutiérrez y 3154 de Rioseco.

En cada uno de los búnkers de los candidatos se vivía febril actividad con el ir y venir de los datos aportados por los fiscales, una vez que se concluía el recuento en cada mesa.

El dramatismo se acentuaba por la lentitud en los procesos de suma, como consecuencia de la cantidad de listas, con 9 aspirantes a la intendencia y 17 nóminas para el Concejo Deliberante.

La jornada estuvo dominada por la ceniza del Calbuco, cuya presencia en suspensión se intensificó pasado el mediodía, debido al correr del viento y al intenso trajinar de vehículos y personas. Sin embargo, se estimaba anoche que cerca del 74 por ciento del padrón de casi 25.000 electores acudió a las urnas, un porcentaje por encima de los registros históricos.

Corazini triunfó en Junín

En tanto, en la vecina Junín de los Andes Carlos Corazini se imponía para el municipio, con lo cual el MPN recuperará la intendencia que había perdido a manos del FpV en 2011.

Corazini, con sus colectoras, obtenía 795 votos contra 403 del peronista Linares. Gutiérrez se imponía a Quiroga con 793 papeletas a 468.

 

Fuente: Diario Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias