viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.6ºc | Villa la Angostura

Hensel aseguró que el Ejecutivo puede avanzar con el canje pese a las causas judiciales en curso

El Tribunal Superior de Justicia debe expedirse sobre la medida cautelar y el recurso administrativo interpuesto por los beneficiarios y la fiscalía y la querella aún no finalizaron la investigación penal. No obstante, para el concejal Guillermo Hensel el Ejecutivo puede continuar los trámites.
22/09/2015
Hensel aseguró que el Ejecutivo puede avanzar con el canje pese a las causas judiciales en curso

El concejal Guillermo Hensel (MPN) sostuvo que pese a que no se ha resuelto en la justicia el recurso administrativo ni la causa penal en torno al canje de tierras, el Municipio podría continuar con los trámites necesarios.

“El Ejecutivo está en trámite de hacer la escrituras cuando estén los certificados y toda la documentación en condiciones. El Concejo lo autorizo en su momento a eso”, dijo ayer Hensel en diálogo con DiarioAndino.

DA-¿No tiene que ver con ale hecho de que hay un recurso administrativo y una medida cautelar sobre el cual el Tribunal Superior de Justicia no se expidió aún?

GHensel-Recién ahora se trabó la Litis. Uno puede pedir, hasta ahora no se lo han dado por lo cual se puede continuar con los trámites. El Ejecutivo tiene que cumplir con lo que le autorizó el Concejo.

DA-El eje del reclamo es una cuestión técnica de la ordenanza que no incluye la nomenclatura del Matadero Municipal. Ustedes podrían corregirlo si quisieran.

GHensel-Es un error conceptual. Yo no lo veo así. El memorándum lo identifica

DA-El rumor es que no encuentran agrimensor para hacer el loteo.

GHensel-El anteproyecto lo hizo un grupo e agrimensores de Bariloche y la idea es contratar para las mensuras en otra etapa. El agrimensor fue Kopik.

DA-Eso lo paga todo el Municipio? Y si se traba en la justicia?

GHensel-Si lo paga el Municipio. Yo lo veo como un proyecto positivo.

DA- En los 431 lotes no figuran las curvas de nivel y el jueves los beneficiarios harán una presentación de los lotes con las curvas. Va asistir?

GHensel-En la angostura se presentan en el Concejo anteproyectos sin las curvas de nivel. Yo me he reunido con todos. No tengo ningún problema. Nosotros queremos resolverlo en el lugar que tenemos. La solución está.

 

Te puede interesar
Últimas noticias