viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Hensel: “Esta ordenanza es en favor de mantener un equilibrio urbanístico”

Ese fue, en síntesis, el argumento que utilizó la bancada del MPN hace 15 días para aprobar  la ordenanza que regula la densidad constructiva en distintos barrios.
17/12/2015
Hensel: “Esta ordenanza es en favor de mantener un equilibrio urbanístico”

Leer nota relacionada: http://www.diarioandino.com.ar/diario/2015/12/07/aprobaron-reduccion-de-densidad-constructiva-en-distintos-barrios/

 

El bloque de concejales del MPN hace 15 días votó positivamente la ordenanza N°3063 que buscó solucionar un gran vacío que había quedado con la modificación del Código de Edificación. Gracias a ese vacío, llamativamente se aprobaron en el último tiempo proyectos inmobiliarios en sectores frágiles de la montaña.

En líneas generales, esa normativa –que solo el PRO no avaló   y que luego fue vetada por Cacault-  corrige la densidad en zonas sensibles.

A excepción del área céntrica, se reduce la densidad en distintos barrios. Por ejemplo, en algunos barrios se permiten unidades funcionales de hasta 12 personas cada 1.000m2, en otros hasta 6 y en el centro 18.

En aquella sesión,  el concejal Guillermo Hensel –actualmente también concejal del MPN-, sostuvo que “se puso así en su momento porque era una época de recesión constructiva y no tuvo buen resultado. Esto se aprueba en favor de mantener un equilibrio urbanístico”.

En este marco, será interesante el papel que asumirá el bloque oficialista –especialmente el mismo Hensel-, ya que si los grupos de presión ( Cámara de Comercio, Martilleros y algunos Arquitectos) logran imponer su voluntad, el MPN deberá volver sobre sus pasos y votar en contra de lo que aprobó el pasado viernes 4.  

Te puede interesar
Últimas noticias