viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

Piden extender el horario del paso Cardenal Samoré

La senadora Silvina García Larraburu se comunicó con el director nacional de Migraciones, Horacio José García, y con la canciller de la Nación Susana Mabel Malcorra, para solicitar que se amplíe el horario de atención en el Paso Internacional Cardenal Samoré.
05/07/2016
Piden extender el horario del paso Cardenal Samoré

La Senadora Silvina García Larraburu se comunicó con el Director Nacional de Migraciones, Horacio José García, y con la Canciller de la Nación, Susana Mabel Malcorra, para solicitar que se amplíe el horario de atención en el Paso Internacional Cardenal Samoré.

Celebró los acuerdos de las Repúblicas de Chile y Argentina para implementar un Control Migratorio Simplificado, pero advirtió que aun así es necesario avanzar en tratados bilaterales que establezcan un rango horario más amplio.

“Durante los meses de verano se intensifica el tráfico por esa vía y genera grandes demoras que impactan en nuestras economías regionales y en el intercambio turístico”, resaltó.



Agregó que “resulta fundamental tomar todas las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y largas filas, en pos de un cruce de frontera que sea ágil y expedito”.

“Solo en enero del año pasado cruzaron 50 mil personas por el Paso, avanzar en esta medida sin duda redundará en un beneficio para el turismo y nuestras regiones”, finalizó.

Fuente: Prensa García Larreburu

Te puede interesar
Últimas noticias