viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

“Es totalmente falso que tenga el informe del IPVU en mi poder”

Así lo aseguró el intendente Guillermo Caruso. Desminitó los dichos de los beneficiarios y explicó que el estudio no fue aún finalizado porque “la persona que estaba afectada a eso, fue cambiada de área”.
05/07/2016
“Es totalmente falso que tenga el informe del IPVU en mi poder”

“Es totalmente falso es que tengo el informe del IPVU en mi poder. Lo pueden chequear con el IPVU, solo con llamar. Van a ver que ese estudio aún no está finalizado”, dijo ante Diario Andino el intendente Guillermo Caruso con tono de dureza inusual en sus palabras.

“La verdad es que este tema me tiene mal. No se puede ensuciar así a la gente. El estudio no está terminado y si ellos –los beneficiarios- sostienen que sí, deberían dar algunas precisiones, alguna prueba”, enfatizó.

“Lo único que hacen con este tipo de declaraciones es ensuciar todo y a mí me dejan sin alternativas porque si la semana que viene, o el mes que viene, el  IPVU me da el estudio, van a salir a decir: ven que es es verdad, lo tenía y no lo quería mostrar”, sostuvo el jefe comunal.

Lo que viene

Consultado respecto del grado de avance de dicho estudio, Caruso explicó: “Tenía que estar listo pero la persona que vino a hacer el relevamiento y no completó el trabajo y ahora no está afectado a esto”.

La idea del intendente es avanzar con el loteo mientras espera el estudio: “yo estoy dispuesto a seguir adelante  como lo dije siempre. Lote por lote, terminando la escritura, haciendo las mensuras y tratando de resolver la situación lo antes posible como lo hicimos en otros macrolotes. En este contexto no es prioritario el informe, la prioridad es avanzar con los títulos, la escritura y ver como podemos conseguir financiamiento para viviendas”.

Por último, aclaró que el informe que le presentó el titular de Viviendas de la comuna, Alberto Hermosilla, al Fiscal Adrián De lillo, ( donde solo cinco lotes sociales no serían viables en las tierras recibidas por el canje), Caruso manifestó: “eso no tiene el aval del IPVU y ninguno de los beneficiarios le dieron validez”.

No obstante, el fiscal sí le dio validez y de hecho lo consideró como prueba. Pero no tomó como prueba, por ejemplo,  el informe elaborado por el Director de Medio Ambiente, que arrojó una diferencia de 4 hectáreas aptas para urbanización a favor del Parque Industrial respecto de las tierras del canje. 

Asimismo, los beneficiarios solicitaron en dos oportunidades a Hermosilla que les entregara una copia del informe que exhibió al fiscal, pero nunca obtuvieron respuesta.

Te puede interesar
Últimas noticias