jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.2ºc | Villa la Angostura

El Colectivo reciclado ya está en el predio de la Biblioteca

Ayer fue trasladado desde el corralón. Servirá para generar nuevas propuestas culturales, talleres específicos y convertirse en un lugar de encuentro de distintos grupos vinculados a la cultura que hoy no tienen donde reunirse.
02/12/2016
El Colectivo reciclado ya está en el predio de la Biblioteca

La Biblioteca Popular Osvaldo Bayer ya cuenta, en su predio, con el Colectivo reciclado.

La unidad que se encontraba abandonada en el predio del Corralón municipal, fue trasnformada en un nuevo espacio cultural.

Esta iniciativa va más allá de un mero lugar físico. El objetivo es generar nuevas propuestas culturales, talleres específicos y convertirse en un lugar de encuentro de distintos grupos vinculados a la cultura que hoy no tienen donde reunirse.

El colectivo es una antigua unidad del Municipio que la UBA utilizaba para trasladar chicos y estuvo abandonada por años.

El objetivo es poder agregar un espacio más a la Biblioteca, donde asisten unas 150 personas por día. La idea es transformar el colectivo en un ícono, que deje de ser un colectivo y pase a ser un ícono de la Biblioteca, como algo importante de la Plaza de los Pioneros, explicó Gerardo Ghioldi, uno de los impulsores de la propuesta.

“El diseño interior se realizará de tal forma que la habilite como un espacio multiuso: reuniones, cine, talleres, cuentacuentos”, precisaron desde la institución.

La nueva sala será un anexo del edificio actual de la Biblioteca y ya está ubicado en la Plaza.

 

Te puede interesar
Últimas noticias