viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

El Grupo de Rescate realizó capacitación en primeros auxilios en Ambientes Naturales

“Dicho curso es de suma importancia para la asociación, ya que el mismo tiene certificación internacional", explicó la Presidenta del BRZA, Fanny Orellana.
03/07/2017
El Grupo de Rescate realizó capacitación en primeros auxilios en Ambientes Naturales

El pasado 1 y 2 de julio integrantes del cuerpo activo de la asociación realizaron un curso Introductorio de Primeros Auxilios para Ambientes Naturales (PRAN - WFA).

El mismo tuvo una duración de 20 hs aproximadamente y contó –primero- con una parte teórica y luego con la parte práctica. Finalmente los efectivos rindieron un examen escrito.

“Dicho curso es de suma importancia para la asociación, ya que el mismo tiene certificación internacional. Al mismo tiempo queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a la Dra. Graciela Lobos, por habernos facilitado las instalaciones del CET para poder llevar a cabo la capacitación, como así también a Tommy Walker (presidente Fundación EASPA) y a todo su equipo de trabajo que estuvieron a cargo de la capacitación”, indicaron desde el Grupo por medio de un comunicado.

Comunicado:

 Queremos felicitar a todo el cuerpo activo por toda la predisposición y ganas que le ponen día a día para seguir adquiriendo conocimientos y lograr ser cada día un poco más profesionales a la hora de una emergencia.

 Nuevamente no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a la fundación EASPA por confiar en nuestra asociación y habernos realizado la donación de un Collarin Cervical XCOLLAR, el mismo es un completo dispositivo de inmovilización cervical, que funciona bajo el concepto de “Férula Cervical”, el cual está especialmente diseñado para ser usado por servicios de emergencias como Ambulancias, Bomberos, Grupos de Rescate, Policía y Fuerzas Armadas entre otros.

 Este dispositivo, garantiza el máximo nivel de seguridad para el paciente, reduciendo significativamente los movimientos de la columna cervical durante la inmovilización por sobre C1 y bajo C7, sin producir más daño, siendo a la vez cómodo y confortable para el paciente.

 Otra característica especial del XCOLLAR, es que el mismo dispositivo puede ser utilizado tanto por adultos como por niños.

 XCOLLAR puede ser utilizado en pacientes que se encuentren en la posición encontrada (Como fue hallado el paciente en el lugar) con rotación de la cabeza o en posición prono (Boca abajo), de esta forma, se reduce sustancialmente el riesgo de agravamiento de las posibles lesiones cervicales en el paciente, especialmente cuando se debe movilizar o colocar a un paciente en una tabla espinal larga.

 

Fanny Orellana

Presidenta BRZA

Te puede interesar
Últimas noticias