viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.7ºc | Villa la Angostura

La Cámara de Comercio se reunió con el Diputado Darío Martínez

Analizaron la alta carga impositiva que tiene el sector comercial y la Ley de Empleo. El legislador comprometió a visibilizar esta preocupación en el Congreso. Además acordaron intercambiar información. La crónica de Mauricio Blanco.
07/07/2017
La Cámara de Comercio se reunió con el Diputado Darío Martínez

En el día de ayer, el diputado nacional por el FPV/PJ, Darío Martínez aprovechó la visita a la localidad y se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio.

Desde el sector, le manifestaron los temas que generan preocupación como la alta carga impositiva que deben enfrentar los comercios y pymes de la localidad.

Otro de los temas que genera preocupación es la ley nacional de empleo. En este punto se remarcó que se deben generar mejores condiciones en general si es que se pretende motorizar el trabajo en las localidades a través de las pymes y comercios.

El diputado compartió la preocupación y se puso a disposición para el tratamiento y gestión de estos temas, así como a visibilizar esta problemática en el congreso.

Además, se comprometió enviar el material que en la actualidad se trata en la Comisión para que en la cámara local también se discutan las políticas a proponer y los proyectos tengan la mirada de aquellos que hoy por hoy tienen que enfrentar el escenario local.

Por su parte las integrantes de la Cámara se comprometieron a compartir la información recabada de la encuesta que en la actualidad está en marcha y hacer lo propio con las Cámaras de la región de Los Lagos con quienes comparten prácticamente las mismas problemáticas.

Luego de una charla debate se convino una próxima reunión para fin del mes de julio y en la misma poder avanzar con las gestiones planteadas.

 

Por Mauricio Blando

Te puede interesar
Últimas noticias