sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

ASFALTO EN EL BARRIO ONCE

Prorrogan el vencimiento de la próxima cuota de recupero y convocan a una "mesa de trabajo"

Lo confirmó el intendente Guillermo Caruso tras la reunión con los concejales realizada ayer en el Concejo Deliberante. Analizarán las condiciones del recupero y el decreto reglamentario que establece los montos.
27/03/2018
Prorrogan el vencimiento de la próxima cuota de recupero y convocan a una "mesa de trabajo"

El intendente Guillermo Caruso decidió prorrogar un mes el vencimiento de la próxima cuota de recupero de la obra de asfalto para los vecinos de barrio Once, y convocó a una “mesa de trabajo” para analizar los reclamos y las condiciones actuales.

“Vamos a diferir el pago de abril a mayo y vamos a convocar por pedido de los vecinos a una mesa de trabajo para evacuar las dudas y evaluar las condiciones", apuntó Caruso.

Los vecinos del barrio Once cuestionan los altos montos que deben abonar mensualmente por la obra de asfalto de 12 calles del barrio. La semana pasada se reunieron con concejales para plantear la inquietud y ayer el intendente e reunió con los ediles para analizar el tema.

Caruso aseguró que la mesa de trabajo servirá para evaluar cada caso, analizar las condiciones generales que establece el decreto reglamentario y "demostrar" que lo que están pagando los vecinos es lo mismo que firmaron en el registro de oposición. La diferencia estaría dada por el interés mensual que se basa en el índice del costo de la construcción del año pasado.

Los vecinos denuncian que es del 2,6% mensual, y que el monto acumulado es superior a la inflación.

Asimismo, señaló que en la mesa de trabajo, para la cual convocarán a los vecinos afectados, "se evaluarán las condiciones actuales, y distintos tipos de reclamos. Los vecinos quieren que sea una reducción del porcentaje al 50%. También hay que evaluar el tema de las esquinas-muchos frentistas deben pagar el doble-, el índice y el decreto”.

Por otro lado, dijo que la obra se está pagando con lo recaudado el año pasado y con recursos propios del Municipio.

Los frentistas denuncian que por metro de frente terminan pagando  $ 4.359, si se paga contado. En cuotas, aseguran, el monto es más alto.

Una propiedad con 20m2 de frente debe pagar, por ejemplo, $ 87.186. Los montos en algunos casos superan los 100 mil pesos, y las cuotas alcanzan los 10 mil pesos. El Municipio ofrece el pago en 12  o en 24 cuotas, y le aplica el 2,6% de interés mensual.

 

Te puede interesar
Últimas noticias