viernes 17 de mayo de 2024    | Muy nuboso -1ºc | Villa la Angostura

PRECEDENTE

Cesantearon al trabajador acusado por "violación de domicilio" en horario laboral

El jefe comunal firmó el decreto que desvincula al trabajador a partir de la resolución de la JACAD y el dictamen del Auditor Municipal.
03/05/2018
Cesantearon al trabajador acusado por "violación de domicilio" en horario laboral

Tras la ratificación de la Junta de Admisión Calificación y Disciplina (JACAD) y el dictamen del auditor municipal Gerardo Minnaard, el intendente Guillermo Caruso firmó ayer el decreto para la cesantía del empleado acusado de entrar a la casa de la vecina en horario laboral.

En abril pasado la JACAD había ratificado la decisión de cesantear al empleado y el Auditor Municipal no sólo ratificó a través de un dictamen la resolución, sino que emitió un segundo dictamen argumentando la facultad de la Junta para emitir sanciones de ese tipo.

De esta manera, se sienta un precedente importante en cuanto a la autoridad de la JACAD, cuya función justamente es atender cuestiones vinculadas a la disciplina del personal municipal, entre otras.

Fuentes de la JACAD y del Municipio confirmaron la primicia, aunque oficialmente todavía el intendente no salió a hablar. La concejal Julieta Fernández (PRO) aseguró que el viceintendente Bruno Barbagelata informó que ayer a las 15 el empleado fue notificado de la decisión.

Antecedentes

Cabe recordar que en voto unánime el mes pasado la JACAD ratificó la resolución de cesantía tomada en primera instancia tras la presentación del recurso interpuesto por el empleado, cuyo abogado durante el proceso judicial fue el concejal Guillermo Hensel. 

Luego de la resolución, el intendente Guillermo Caruso solicitó que se expida la Auditoría Municipal. El auditor, Gerardo Minnaard, emitió un dictamen avalando la decisión de la JACAD, confirmando que tiene las facultades para decidir la cesantía, decisión que el Ejecutivo debe cumplir, según el estatuto del empleado municipal.

El empleado había sido denunciado por una vecina, quién al regresar del trabajo a su casa  encontró en la habitación de su hija (que no estaba en ese momento), semidesnudo.

La mujer lo instó a irse y se fue.  Finalmente radicó la denuncia en la policía y luego en la fiscalía. La justicia intentó una mediación que fracasó y finalmente en la audiencia de formulación de cargos el empleado reconoció los hechos y accedió a un acuerdo de suspensión de juicio a prueba por dos años.

Con el acuerdo judicial, la JACAD resolvió cesantearlo, en virtud de haber reconocido que había falseado el ingreso al Municipio el día del hecho. El sujeto había dado el presente y luego se fue de  su lugar de trabajo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias