viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

FRONTERA

Secuestran 29 kilos de marihuana que habrían pasado por el Paso Samoré

Fue del lado chileno. El vehículo era de patente trasandina y viajaban cuatro ciudadanos chilenos. Una de las hipótesis es que hayan cargado la droga antes de la Aduana chilena, es decir, que alguien desde Argentina la cruzó y se hizo el intercambio cerca del límite.
04/07/2018
Secuestran 29 kilos de marihuana que habrían pasado por el Paso Samoré

Los cuatro son oriundos de la zona de La Araucanía, en el sur de Chile. Según el fiscal Antidrogas, Rodrigo Oyarzún se presume que la droga pudo ser ingresada desde Argentina.

La marihuana fue encontrada  en medio de un control rutinario ejecutado por Carabineros, cuando se detectó el automóvil particular a la altura del kilómetro 53 - ruta internacional CH215-, con el permiso de circulación vencido.

La circunstancia obligó a la policía a realizar  la revisión del vehículo, donde encontraron un bolso de nylon en con 29 paquetes o “ladrillos”, que al ser revisados se comprobó que eran 23 kilos de marihuana.

Aun así, se esgrimió el hecho de haber actuado en grupo, que es un agravante que contempla la Ley, ante la presunción de haber concertado entre todos el viaje y la adquisición de la droga.

Te puede interesar
Últimas noticias