martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

Autoridades policiales anunciaron el arribo de más efectivos y la puesta en marcha del Sistema de alerta Temprana

24/04/2024
Autoridades policiales anunciaron el arribo de más efectivos y la puesta en marcha del Sistema de alerta Temprana

Comunicado de la Cámara de Comercio local

El día viernes 19 de abril realizamos, en nuestra sede, un nuevo encuentro cuyo principal eje de abordaje fue la inseguridad y la sensación de falta de acciones contundentes para abordarla.

 De la reunión participaron representantes de la comisaría número 28: Subcomisario Luis Alberto Pérez, Horacio Gutiérrez y el Comisario Alfredo Cortinez. También estuvieron comerciantes locales y miembros de la comisión directiva.

Los oficiales reforzaron la importancia de las REDES DE ALERTA TEMPRANA, y contaron que ya están empezando a aplicarlas en barrios de la localidad como Epulafquen (en SMA dijeron que ya lo tienen mucho más incorporado) y que sería muy bueno, que avancemos con el armado de una red de alerta de comerciantes.

En referencia a eso, accionamos prontamente con la creación del mismo sumando a comerciantes y a los oficiales y móviles policiales pertinentes. Una herramienta que propone dar aviso a irregularidades, hurtos y demás cuestiones referidas a la inseguridad. El grupo ya está funcionando y es un grupo al que se suman sólo comercios que quieran participan generando un compromiso de responsabilidad en los mensajes compartidos y en la interacción prudente y estrictamente necesaria.

Volvieron a comentar sobre el PLAN DE SEGURIDAD INTEGRAL (abarcando la prevención social y comunitaria) que aún está pendiente de ser compartido a la comunidad.

Comentaron que vendrán más efectivos desde SMA y Junín, que van a mejorar los controles policiales principalmente de las dos arterias de acceso a la localidad (por Bandurrias / Correntoso y por Muelle de Piedra), activar las cámaras de seguridad que estén en desuso, promover más control de personal en obras en construcción y reforzar el control policial en la vía pública de VLA.

Sobre la articulación con demás fuerzas – prefectura y gendarmería – comentaron que hay buena relación y comunicación entre todas, pero al ser dependientes de nación, acompañan, pero no tienen potestad para actuar por ellos mismos

Se siguió comentado sobre el gravísimo problema de narcomenudeo / consumo de drogas que y que es factor común en crecimiento y que es la causa prácticamente más fuerte de todos los robos que ocurren en la localidad.

Este encuentro, surgió como resultado del primero que realizamos el día 8 de abril y del cual además participaron: Rubén Monzón - Secretario de Gobierno de la Municipalidad y el fiscal Andrés de Lillio y su equipo – representando la fiscalía local.

Estos encuentros fueron articulados por la Cámara como respuesta a las problemáticas planteadas por diversos comerciantes locales.

Te puede interesar
Últimas noticias