viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.5ºc | Villa la Angostura

PLANTA DE LÍQUIDOS CLOACALES

"Debería clausurarlo, pero no hay lugar donde vaciar los camiones atmosféricos"

Lo aseguró el director de Medio Ambiente, Daniel Meier respecto del estado de la planta de tratamiento para camiones atmosféricos. Adelantó que la Subsecretaria de Medio Ambiente de la provincia hará una propuesta.
12/10/2018
"Debería clausurarlo, pero no hay lugar donde vaciar los camiones atmosféricos"

"Como Director de Medio Ambiente eso debería clausurarlo, pero si yo lo clausuro, que pasa con una escuela que tiene el pozo ciego rebalsado, o el patio de una casa donde juegan los chicos. El problema es que no hay planta tratamiento en villa la angostura y no pueden llevarlo a Bariloche", asegura Daniel Meier, titular de la cartera de Medio Ambiente del Municipio respecto de la planta de tratamiento de camiones atmosféricos, que se encuentra en estado deplorable.(Ver nota Lamentable estado de la planta...)

Actualmente los servicios de camiones atmosféricos no tienen donde desagotar los camiones. La planta de tratamiento de Bariloche no acepta más los camiones desde hace tiempo.

El Municipio tiene dos urgencias: por un lado debe remediar el lugar porque así está estipulado en el convenio de canje de tierras suscripto con Slots Machines, y por otro, tener un lugar adecuado donde tratar los líquidos cloacales provenientes de los pozos ciegos.

"Los plazos estan corriendo hasta que vaya a la nueva planta de tratamiento. El lugar debe ser saneado y anulado. Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia estuvo hace 15 días, hizo una inspección y una consultora va a hacer la propuesta de remediación", explicó Meier. La remediación sería física y biológica.

Los tanques y parte de la planta actual sería reubicada en el predio de la futura planta de tratamiento que construye el ENHOSA detrás del Hospital de Villa La Angostura. Todos esos trabajos serían parte de la propuesta que hará la consultora. 

Sobre los trabajos actuales en la planta de camiones, sostuvo que "se hacen tareas continuamente con tierra".

Te puede interesar
Últimas noticias