viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Declararon en rebeldía al acusado de un robo a mano armada y ordenaron su captura

Se trata del sujeto imputado por el violento robo a un vecino del barrio Las Balsas. La policía lo detuvo, le formularon cargos, lo liberaron a los dos días y desapareció.
23/01/2019
Declararon en rebeldía al acusado de un robo a mano armada y ordenaron su captura
Durante el allanamiento de una vivienda vinculada al sospechoso, donde la policía encontró el arma que habían sustraído de la casa que robaron.
Durante el allanamiento de una vivienda vinculada al sospechoso, donde la policía encontró el arma que habían sustraído de la casa que robaron.

Por pedido de la fiscalía de Villa La Angostura, representada por Ramiro Amaya, un hombre acusado de robo fue declarado rebelde y se ordenó su captura luego de que incumpliera una serie de medidas que le habían impuesto.

En una audiencia realizada la semana pasada, Amaya solicitó que R. L. C, sea declarado rebelde y se disponga su inmediata captura. Argumentó que desde que se le formularon cargos a principios de enero pasado por un robo en una vivienda de Villa la Angostura, no cumplió con las dos presentaciones diarias que debía hacer en la comisaría 48 de la ciudad de Zapala, donde fijó domicilio.

Te puede interesar: Detuvieron a un sospechoso por un robo a mano armada 

En la audiencia, el asistente letrado indicó que cuando se le formularon cargos el 6 de enero, desde la fiscalía se requirió que el acusado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de tres meses. El juez de garantías que intervino en esa audiencia dispuso la detención preventiva por un lapso de dos días, y estableció que luego el acusado debía comenzar con las medidas de presentación en la comisaría.

 “Nunca se ha presentado en la comisaría y tampoco fue ubicado en el domicilio que fijó en Zapala”, indicó el asistente letrado en la audiencia efectuada el pasado 16 de enero.  “Tampoco se presentó en esta audiencia”, añadió.

El abogado defensor no se opuso al pedido y el juez de garantías que dirigió la audiencia, Nazareno Eulogio, avaló el requerimiento del representante del Ministerio Público Fiscal.

R. L. C fue acusado del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda (artículos 45, 166, inciso 2 y 167 inciso 2 del Código Penal).

El caso

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, el pasado 26 de noviembre junto a otras tres personas, ingresaron a una casa en el barrio Las Balsas de Villa la Angostura. Fue alrededor de las 19.30.

Una vez adentro,  R. L. C sacó un arma de fuego, tipo revolver y plateado, con el que apuntó en la cabeza a un hombre que estaba en al interior. Así, le robaron 15 mil pesos, una moladora y elementos antiguos (cuchillería, puntas de proyectiles, municiones antiguas, entre otros bienes.Transcurridos diez minutos aproximadamente, los ladrones se fueron.

Antecedentes

El 5 de enero en un "operativo de prevención", se  logró detener a uno de los sospechosos. La investigación derivó en el allanamiento de una vivienda del Barrio Mallín, donde se incautaron algunos elementos que vinculaban al sospechoso con el hecho, incluido pertenencias que le fueron sustraídas a la víctima y un arma de fuego tipo revolver con la que se habría cometido el robo. 

El sospechoso tenía una orden de detención y estaba prófugo. Tras ser detenido el sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía y el domingo pasado se llevó a cabo  la audiencia de formulación de cargos, donde el Juez de Garantías dispuso la prisión preventiva por dos días, en cuyo lapso, entre otras cosas, se celebró rueda de reconocimiento.

Finalmente, por disposición del Juez, el sospechoso recuperó la libertad el martes 8 de enero,  quedando vinculado al proceso.

Te puede interesar
Últimas noticias