sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

CASO ESCUELA DE LOS ANDES

Invasión de tierras públicas: "No me parece correcto un canje porque sino todo el mundo ocuparía tierras"

Lo aseguró el auditor municipal, Pablo Requejo, respecto del polémico caso de invasión de espacio verde por parte de la escuela privada de los Andes. Dijo que si el Concejo no avanza, determinará que es un "acto irregular".
12/04/2019
Invasión de tierras públicas: "No me parece correcto un canje porque sino todo el mundo ocuparía tierras"

Tras la polémica suscitada en torno a la invasión de un espacio verde municipal por parte de la escuela privada,el auditor municipal Pablo Requejo aseguró que aguarda la resolución del Concejo Deliberante.

"Va a intervenir el concejo.Sé que el concejo trabaja en una ordenanza, si no avanza el tema de la ordenanza, tendré que determinarlo como un acto irregular.Voy a esperar a ver  que hace el concejo deliberante", comentó Requejo en diálogo con DiarioAndino.

Apuntó que antes de tomarse la licencia -que finalizó días atrás- se reunió con los propietarios de la escuela y el intendente, y que en esa reunión quedó que el privado se iba a juntar con los concejales y que iba a presentar una propuesta. Pero hasta el momento no se habría formalizado la propuesta.

Respecto de la posibilidad de un canje por "plusvalías", como había deslizado el Ejecutivo, el auditor manifestó que "no me parece correcto que haya un canje porque todo el mundo ocuparia tierra y después iria a proponer un canje".

Cabe recordar que la Carta Orgánica no permite enajenar espacios verdes, por lo cual, un eventual canje sería ilegal. 

Te puede interesar
Últimas noticias