viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

NIEVE

Cortes de luz, falta de agua y accesos cortados por la nieve, la otra cara del temporal

Desde la madrugada la mayoría de los barrios se encuentran sin energía eléctrica ni agua. Se espera que por la tarde comience a normalizarse. FOTOS y video.(Actualizción:14:26)
20/07/2019
Cortes de luz, falta de agua y accesos cortados por la nieve, la otra cara del temporal

El temporal de nieve que comenzó este viernes no cesó y hasta el mediodía habían caido en los barrios de Villa La Angostura unos 40 cm de nieve, y más en algunos sectores altos. Pasadas las 14 continuaba nevando copiosamente.

Como todas las temporadas, la nieve causó trastornos en las calles, provocó el colapso del sistema eléctrico y por ende, del servicio de agua. 

Desde la madrugada la mayoría de los barrios están sin energía eléctrica. A excepción del centro, al mediodía el corte era general. Consecuencia de la falta de luz, los bombeos se apagaron y el pueblo se quedó también sin agua. 

La nieve complicó el tránsito en las calles y para acceder a los barrios sólo se podía con cadenas o camionetas 4x4

"La luz se cortó porque cayeron unos 20 árboles y ramas en distintos puntos. Un árbol de grandes dimensiones había caído en Bandurrias y Pioneros. La falta de agua se debe a que se habían parado los bombeos por la falta de luz", precisó personal de Protección Civil del Municipio. 

Asimismo, informaron que en la zona del centro el servicio eléctrico estaba reestablecido y el agua "agua depende de cuando se restablezca la energía eléctrica en el bombeo y que se recupere el nivel de la cisterna". 

Rutas y accesos

Gendarmería y Vialidad dispusieron el cierre del Paso Samoré y otros pasos fronterizos de la zona cordillerana por la acumulación de nieve. También permanece cerrado la ruta de los Siete Lagos. El resto de los accesos se encuentran habilitados pero con extrema precaución. 

Desde Protección Civil recomendaron no transitar por las rutas a menos que sea imprescindible. 

Te puede interesar
Últimas noticias