martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 6.2ºc | Villa la Angostura

A 13 dias del inicio de las licencias políticas, tres bancas del Concejo Deliberante siguen vacías

Todavía faltan que asuman los suplentes del PRO, PJ y Partido Solidario. El jueves al mediodía habrían llegado las notificaciones.
10/10/2019
A 13 dias del inicio de las licencias políticas, tres bancas del Concejo Deliberante siguen vacías

Algo que parecía sencillo, finalmente no lo fue. Tres de las cuatro suplencias de los concejales-candidatos aún no están resueltas y la semana que viene está prevista una sesión ordinaria. 

Hasta el momento sólo el bloque de Primero Angostura está cubierto desde el día uno de la licencia, cuya banca es ocupada actualmente por Gunardo Pedersen. 

El resto todavía está en trámite. 

La banca del Partido Solidario-Movimiento Evita sería asumida en principio por Petrus González, pero aún no llegó la notificación de la Justicia Electoral. 

En tanto en el PRO la situación es similar: la siguiente en la lista, Verónica Lischer, no puede asumir por ser actualmente jefa de ANSES, pero su renuncia y posterior asunción de Mónica Cajen -quién le sigue- también está pendiente de la notificación de la justicia Electoral de la provincia. 

En cuanto al PJ,  Guadalupe Durán ya informó que no asumirá y el que sigue en la lista es Andrés Velich, el marido de una integrante de la lista de concejales de Hugo Panessi, quién fue durante un tiempo secretaria de bloque de Mirna Gómez. 

La presidenta del Concejo, Amanda Rial, apuntó que en el pj aceptó asumir Andrés Velich. "Del PRO y PS estamos esperando a que la justicia electoral nos notifique oficialmente a quienes tenemos que convocar", precisó Rial.

El caso del PJ no sigue el procedimiento del PRO y el PS, "porque el PJ tenia autorizados suplentes, ese trámite se hizo a pedido de Mirna, cuando se lo cesanteó a Panessi". 

Al cierre de esta edición se informó que habían llegado las notificaciones para que asuman los suplentes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias