viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

Rechazamos y repudiamos el “Golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia”

El Frente Neuquino VLA que lidera Hugo Panessi remitió un Comunicado en donde puntualizaron “basta de hipocresía, basta de indiferencia, basta de racismo”.
11/11/2019
Rechazamos y repudiamos el “Golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia”

Reclamamos pronunciamientos y acciones claras en defensa de la democracia independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular.

No alcanzó el nuevo llamado a elecciones, la OEA operó para desestabilizar en vez de buscar pacificar.

Las fuerzas policiales “liberaron todas las zonas”, los militares fueron meros observadores y los opositores Mesa  y Camacho financiados por la CIA y apoyados en mercenarios traídos a Bolivia atacaron a mansalva al Pueblo y funcionarios del Gobierno Popular y democrático, secuestraron, extorsionaron y lograron que las FFAA le “insinuaran” al presidente que renuncie  “para evitar un baño de sangre”.

Pedimos que los gobiernos rechacen el golpe, pedimos que los gobiernos y dirigentes democráticos realicen acciones diplomáticas para frenar semejante despojo a la voluntad popular, por que rechazar el nuevo llamado a elecciones.

Latinoamérica necesita ser pacificada, los Pueblos necesitan más derechos, más equidad, más justicia social, más solidaridad, para ello el camino es más democracia y la solidaridad de las naciones del mundo.

Basta de hipocresía, basta de indiferencia, basta de racismo, y por sobre todo basta de expoliación y sojuzgamiento de nuestros Pueblos.

Nuestra Solidaridad con el Compañero Evo Morales y el Pueblo Boliviano.

Están golpeando la puerta de nuestra casa.

Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, hoy más vigente que nunca.

 

Te puede interesar
Últimas noticias