viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

Ley de Bosques: La Asamblea de San Martín denunció que el proyecto habilitaría un negocio inmobiliario en Chapelco

El proyecto de modificación de la ley provincial cambiaría el nivel de conservación de las zonas categorizadas en "rojo".
21/11/2019
Ley de Bosques: La Asamblea de San Martín denunció que el proyecto habilitaría un negocio inmobiliario en Chapelco

Ante la noticia y difusión no oficial del proyecto de ley que ingresó el oficialismo en la Legislatura, la Asamblea Socio Ambiental de San Martín salió a denunciar que a través de la iniciativa "el gobierno provincial busca concretar su negocio inmobiliario en el cerro Chapelco".

"El Ministro de Producción, Facundo López Raggi presentó un proyecto de ley y pretende un tratamiento exprés del mismo antes del recambio de los diputados provinciales", aseguraron en un comunicado.

Según los asambleístas, en el anexo III del mencionado proyecto se incluyen los nuevos mapas con los cambios de categoría "que disminuyen la protección de los bosques y que habilitaría el resistido proyecto inmobiliario en el cerro Chapelco, entre otros".

"La Asamblea Social Ambiental convoca a  las organizaciones y a toda la ciudadanía a defender nuestro territorio y nuestro bosque nativo", concluyeron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias