martes 16 de abril de 2024    | Lluvia moderada 8.9ºc | Villa la Angostura

Los autos clásicos llegan hoy a Villa La Angostura

Se disputa una nueva edición d la tradicional carrera Mil Millas y los autos permanecerán este mediodía en exposición en el centro. El mapa de las calles afectadas al evento.
28/11/2019
Los autos clásicos llegan hoy a Villa La Angostura

Con la partida en rampa, desde el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche, se inició ayer la 31° edición de las 1000 Millas Sport. Es una competencia válida por el Campeonato Sport Histórico del ACA y por la Triple Corona, que integra junto al Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña y es la carrera insignia del Club de Automóviles Sport.

La prueba recorrerá durante tres etapas, desde mañana y hasta el sábado, unos 1.300 kilómetros a través de las provincias de Río Negro y Neuquén, tomando como base la ciudad de Bariloche, epicentro turístico por excelencia del sur argentino. Tomarán parte de la misma 110 tripulaciones oriundas de Argentina, Estados Unidos y Europa.

Está dividida en cuatro categorías: Pre-Guerra (vehículos fabricados hasta el 31 de diciembre de 1945); Categoría “E” (Unidades fabricadas entre enero de 1946 y diciembre de 1960), Categoría “F” (de 1961 a 1970) y Categoría “G” desde 1971 y hasta el límite fijado por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos.
Participarán vehículos de las más importantes marcas del mundo y a la par realizarán tareas específicas, apoyando distintos proyectos con Organizaciones No Gubernamentales (ONG), de cada lugar por donde transite la carrera, junto a la Fundación Challenge Argentina.

Las etapas

Tras la partida en rampa, el jueves se disputará la etapa inicial con 370 kilómetros de recorrido, entre Llao Llao, Dina Huapi, Villa La Angostura, Siete Lagos, Aduana Paso Cardenal Samoré, El Santuario, Club de Campo Dos Valles y arribo al punto inicial. El viernes, la segunda etapa, transitará por Llao Llao, Villa La Angostura, Cerro Chapelco, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Alicurá y arribo al punto inicial, tras 550 kilómetros.

Finalmente, el sábado será el parcial final y unirá Llao Llao, Cerro Catedral, El Foyel, Lago Escondido, El Bolsón, INVAP y arribo al Centro Cívico de Bariloche, luego de 340 kilómetros de competencia.

Hoy y mañana, los automóviles permanecerán en exposiciones en la Avenida Arrayanes.

 

 

 

Fuente MundoD

Te puede interesar
Últimas noticias