viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

Padres advierten sistema "injusto" en el pago de vacaciones a suplentes y titulares

Padres de dos grados de 5to y un 3ero. de la mañana de la escuela 353 señalan tres situaciones que se dieron este año. Copia textual de la carta presentada en la Supervisión Escolar Primaria.
16/12/2019
Padres advierten sistema "injusto" en el pago de vacaciones a suplentes y titulares

Sra. Ministra de Educación, Prof. Cristina Storioni,
Sra. Directora Provincial de Educación Primaria, Prof. Maria Cristina Garrido
Sr.Directora de la Escuela 353, Flavia Kittl
A quién corresponda:

A traves de la presente padres autoconvocados de 5to B y C del turno tarde, y 3ero.A del turno mañana de la escuela 353 queremos manifestar nuestra indignación ante la injusticia manifiesta del funcionamiento del sistema de licencias y suplencias en el ámbito educativo.
En el caso de 5to B, la docente titular estuvo frente al aula apenas un tercio del ciclo lectivo. Nunca se reunió con los padres y en su breve paso por el grado protagonizó varios episodios de malos tratos para con los chicos.

Durante todo el período la maestra suplente logró contener al grupo y avanzar con los contenidos. Llegando a fin de año nos enteramos que, pese a su ausencia sostenida y a que la hemos cruzado más de una vez caminando por la calle, la docente titular cobrará la totalidad de las vacaciones.

En 5to C, la titular no se presentó ni el primer dia de clases y a lo largo del ciclo lectivo los chicos tuvieron al menos 4 suplentes.

En tanto 3 A del turno mañana vivió una situación similar, siendo que es la misma maestra titular que 5to C.

Creemos que la situación pone en evidencia un sistema de licencias injusto, y aunque legal, ilegítimo.
En virtud de lo expuesto, nos preocupa como padres qué pasará el año que viene. Suponiendo un escenario similar,¿qué docente querría tomar un cargo de suplencia durante todo el año?

Reclamamos que se instrumente alguna medida para salvaguardar a los chicos de estas situaciones que son consecuencias de las fallas del sistema educativo.

Al margen del reclamo, queremos aprovechar la oportunidad para agradecer enormemente a las docentes suplentes por acompañar a nuestros hijos y contenerlos en esta lamentable situación. Literalmente, nos salvaron el año.

Y a modo de reflexión, recordamos que se educa no sólo con la palabra, sino con el ejemplo.

Padres Autoconvocados de 5to B, 5to C y 3 A de la Escuela 353

Te puede interesar
Últimas noticias