viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2ºc | Villa la Angostura

IMPULSO

Impulsan ordenanza para crear una comisión permanente de vecinos contra el Corredor Bioceánico

Tendrán carácter de asesores ad honorem. Qué dijo el presidente del Concejo Deliberante.
26/12/2019
Impulsan ordenanza para crear una comisión permanente de vecinos contra el Corredor Bioceánico

Tal como adelantó DiarioAndino tiempo atrás, la actual gestión del Concejo Deliberante busca establecer una agenda de trabajo contra el Corredor Bioceánico de cargas por el paso Samoré.

En ese sentido, convocó a un grupo de vecinos que vienen trabajando el tema desde hace tiempo. Ahora el bloque del MPN trabaja un proyecto de ordenanza para darle un marco institucional y crear una Comisión permanente de trabajo sobre el tema.

"Es darle un caracter de asesores. Vamos hacer na ordenanza para que haya un grupo de vecinos que trabajen ad honorem y que vienen trabajando el tema los últimos 15 años. El trabajo del Bioceánico siempre tuvo atención de manera esporádica, pero no habia continuidad", explicó el presidente del HCD, David Tressens.

Tressens destacó que "Rio Negro desde 1984 tiene una Corporación del Corredor Bioceánico que trabaja de manera constante bregando para que el Corredor pase por Samoré, y queremos que se forme una comision permanente de vecinos, que trabaje y asesore en el tema del Corredor Bioceánico de cargas para que bregue para evitar que pasen".

El proyecto también lo trabajarán con el Ejecutivo y se espera que la ordenanza se trate en marzo, en el período de sesiones ordinarias.

En este momento el grupo se encuentra recabando información estadística de distintos organismo. "Hay que actualizar estas estadisticas para defender nuestra postura. Lo mas importante es que de la misma forma que Rio Negro tiene un grupo trabajando a favor del tema, tengamos un grupo de vecinos que colaboren bregando porque no pase el corredor de cargas".

Te puede interesar
Últimas noticias