viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.1ºc | Villa la Angostura

Aparecieron más lechuzas muertas por veneno y reclaman a los vecinos tomar conciencia del problema

Con los ejemplares encontrados ayer, van seis en pocos días. Organizan una charla de concientización y plantean la necesidad de un registro de venta de veneno.
23/01/2020
Aparecieron más lechuzas muertas por veneno y reclaman a los vecinos tomar conciencia del problema

Este miércoles aparecieron otros ejemplares muertos de lechuzas, y se estima que van seis en pocos días.

Ruth Bargas, vecina de Villa Correntoso,junto a un veterinario local y la investigadora del CONICET Valeria Ojeda, especialista en aves, emprendieron una "cruzada" contra la utilización del veneno como método para combatir los roedores. 

"Hoy le entregamos una nota al intendente para tener una reunión junto al veterinario que colabora en esta iniciativa, para dar una charla de concientización del uso y regularización de los venenos. Con expertos como Valeria Ojeda, doctora en biología con especialización en aves.Estamos esperando dicha reunion para llevar adelante esta cruzada que llamamos ´SALVEMOS NUESTRAS ALAS´", precisó Bargas. 

Ayer apareció un búho en muy mal estado en Puerto Elma, y finalmente murió. 

"Esto es una cruzada del pueblo y esperamos que el Ejecutivo nos atienda cuanto antes. Estamos al frente de esta cruzada popular un veterinario local, doctorado en Biología en aves y Valeria Ojeda, doctora en biología, especialidad en aves", agregó Bargas. 

En total, apuntó, llevan registradas seis lechuzas.  "La situación ya es preocupante según los científicos que me a acompañan. Vamos a necesitar de todo el pueblo presente en la cruzada que urgentemente estamos armando. Dejen de tirar veneno o esto es irreversible", culminó. 

Una de las ideas que tienen es impulsar un registro y regulación de la venta y compra de veneno en las forrajeras. "Seríamos uno de los primeros lugares del país en conseguir una normativa como esta" , aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias