viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Eurocopa 2020: cuatro motivos para no perderse la fiesta del fútbol europeo

Los apasionados del balompié tienen una cita obligada el próximo 12 de junio, cuando arranca la nueva edición del torneo del viejo continente. ¿Por qué es uno de los eventos imperdibles del año?
10/02/2020
Eurocopa 2020: cuatro motivos para no perderse la fiesta del fútbol europeo

Los amantes del deporte seguramente estén tachando los días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 24 de julio, y viendo qué medalla podrán traer a casa sus atletas favoritos. 

Si bien todos los ojos estarán puestos en la capital japonesa, un mes y medio antes arranca otra fiesta deportiva imperdible: la Eurocopa 2020. Desde el formato renovado del torneo hasta los resultados sorpresa, hay cuatro motivos fundamentales por los cuales esta edición de la competencia resulta imperdible.

Nuevo formato multisede 

En 2020, por primera vez en su historia y con el fin de celebrar sus 60 años, la Eurocopa contará con múltiples países como sede. En cambio, los partidos se disputarán en 12 ciudades distintas, desde Bakú, Azerbaiyán, hasta Dublín, Irlanda. Además, será la segunda vez que compitan 24 equipos. Se trata de una prueba de fuego para la UEFA, y una buena oportunidad para hacer un poco de turismo futbolero (aunque sea desde casa). 

Equipos con sed de gloria

Sin duda, será electrizante ver el partido entre Francia, actual campeón mundial, y Portugal, el defensor del título europeo, en el llamado “grupo de la muerte”. Pero hay mucho más: esta Eurocopa dará una segunda chance a equipos como Croacia, Bélgica e Inglaterra (uno de los principales favoritos), para que alcancen la consagración que les fue esquiva en Rusia 2018. Gane quien gane, la Eurocopa 2020 promete un nivel de adrenalina que solo los gigantes en busca del máximo premio pueden ofrecer.

Estrellas de lujo

Uno de los grandes placeres de la vida es ver el fútbol jugado como un arte. Con titanes de la talla de Cristiano Ronaldo (uno de los máximos goleadores del torneo), Kylian Mbappe y Eden Hazard, los partidos de la Eurocopa prometen ser un derroche de habilidad futbolística y una verdadera fiesta para los aficionados.

 

El factor sorpresa

A diferencia de torneos como la Copa América, en que los campeones suelen ser los favoritos de siempre, la Eurocopa es propensa a brindar sorpresas. ¿Grecia coronándose campeón frente a Portugal? ¿Y Portugal venciendo en el minuto 109 al equipo anfitrión (y bicampeón europeo) para quedarse con su primera Eurocopa? Todo es posible en este torneo europeo y sin duda vale la pena seguirlo partido a partido para ver cuál será el resultado de esta edición.

La Eurocopa 2020 tiene todos los ingredientes para ser uno de los espectáculos deportivos más grandes del año. Con organización renovada y equipos y jugadores estrella, derrocha potencial para complacer y sorprender a los fanáticos del fútbol de todos los rincones del mundo. 

Te puede interesar
Últimas noticias