viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.1ºc | Villa la Angostura

La CAF aprobó crédito para asfaltar el ingreso a Villa Traful

Es un tramo de 25 kilómetros de tierra. La obra permitirá integrar la localidad al corredor de Los Lagos, mejorar la transitabilidad y conectividad con Villa La Angostura.
04/03/2020
La CAF aprobó crédito para asfaltar el ingreso a Villa Traful

Por el convenio suscripto con Nación para la implementación del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina (anteriormente conocido como Corporación Andina de Fomento, CAF) aprobaron un crédito de 75 millones de dólares que será destinado a la realización de importantes obras y proyectos viales en la provincia.

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez tras una reunión al término de la cual explicó que sólo resta la aprobación del contrato de préstamo por parte del gobierno nacional para avanzar en las obras.

Con dicho financiamiento se ejecutarán tareas en la ruta provincial Nº 65, desde el puente sobre el río minero hasta su empalme con la ruta nacional Nº 40 (Siete Lagos). Es un tramo de 25 kilómetros que resta asfaltar y que permitirá integrar la localidad al corredor de Los Lagos, mejorar la transitabilidad y conectividad con Villa La Angostura.

Otras gestiones

Por otro lado, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo se reunió con Omar Torres, presidente de la comisión de fomento de Villa Traful para avanzar con las gestiones destinadas a la localidad.

En la reunión el presidente expuso la actualidad de Villa Traful y las necesidades para el normal funcionamiento de la comuna.

"El gobernador ha dispuesto los recursos para la reparación y habilitación de la traffic de la comuna, lo que asegura la realización de distintas actividades culturales y recreativas que benefician a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de la localidad. También es de gran utilidad para alumnas y alumnos de la escuela primaria y del secundario cuando el transporte escolar tiene dificultades por el mal tiempo",  manifestó Llancafilo.

Por otro lado se realizará la compra de cubiertas para los vehículos y maquinarias que componen el parque automotor. Esta compra permitirá el normal funcionamiento y asistencia de los servicios públicos para todos los vecinos. Finalmente se avanzó en la gestión para el equipamiento mobiliario para la comisión de fomento. El equipamiento generará una mejor organización que se traduce en una mejora de la atención al público.

Fuente: Prensa Oficial

Te puede interesar
Últimas noticias