viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

NUEVOS FUNCIONARIOS

El Concejo Deliberante no aprobó la reestructuración del gabinete de Fabio Stefani

En sesión especial finalmente el proyecto para modificar varias secretarias pasó a plenario.
06/03/2020
El Concejo Deliberante no aprobó la reestructuración del gabinete de Fabio Stefani

 Tal como anticipó DiarioAndino, el intendente Fabio Stefani reestructuró su gabinete y el Concejo Deliberante trató esta mañana en sesión especial la nueva estructura. Sin embargo, pese a que se anticipaba la aprobación, por unanimidad los concejales decidieron pasar a plenario el proyecto. 

El jefe comunal había ingresado hoy el proyecto. 

"La realidad es que pedimos que el proyecto se presente de cierta manera y presentaron otra cosa, sin fundamentos dados, por eso paso a plenario", comentó la concejal de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza. 

"El proyecto propone, por un lado, la creación de la Secretaría de Economía, a cargo de Daniel Brito; y, por el otro, la Secretaría de Obras Públicas, Catastro, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, a cargo de Fabián Arévalo", sostuvo el Municipio en un comunicado. 

Otro de los cambios, "es la reasignación de las áreas de Oficina de Empleo, Dirección de Bromatología y Departamento de Zoonosis, a la estructura y competencia de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Marcos Ortega, con sus respectivas partidas presupuestarias". 

Como las subsecretarias de Deportes y Cultura pasarán al rango de secretarias, Gobierno habría quedado sin áreas específicas de acción. 

“Nuestra premisa es ser una buena administración y un buen gobierno para este pueblo; en función de ello estamos dándole forma a la estructura de gobierno para que nos permita optimizar nuestros recursos y, en consecuencia, la gestión municipal”, remarcó el intendente Fabio Stefani.

También, como adelantó DiarioAndino, ya se encuentran en funciones dos funcionarios a cargo de Mantimiento Escolar y Servicios Públicos,a  modo de "subsecretarios", aunque aún no fue emitido el decreto. Uno de ellos es el ex presidente de la Junta Vecinal de Puerto Manzano, Guillermo Larghi y un ex empleado de Camuzzi. 

Vuelta atrás

El oficialismo convocó para hoy a una sesión especial para tratar el proyecto ingresado por el Ejecutivo Municipal. En general cuando se realizan sesiones especiales de urgencia, es porque hay consenso para aprobar algún proyecto. Sin embargo la oposición no acompañó y el proyecto volvió a plenario de concejales para analizarlo. La concejal de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, sostuvo que "falta información y por eso vuelve a plenario".

De esta manera, los cambios actuales quedaron en suspenso. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias