SOLIDARIDAD

El Colectivo del Barrio estará trabajando desde este lunes en su comedor comunitario

A través de un comunicado informaron que el comedor estará abierto atento a la necesidad que aqueja a muchos vecinos.Comunicado textual. FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN CORRIENTE PLURINACIONAL EN EL MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS.
El Colectivo del Barrio estará trabajando desde este lunes en su comedor comunitario
23/03/2020

 

COMUNICADO DE EL COLECTIVO DEL BARRIO

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN CORRIENTE PLURINACIONAL

EN EL MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS.

23 de marzo de 2020

 COMPAÑERES, VECINES DE VILLA LA ANGOSTURA

Si algo podemos decir y hacer en el marco de la crisis actual de pandemia, es llamar a la auto- organización del pueblo y a actuar en consecuencia. Este es un momento crucial donde estar organizades o no hace la diferencia frente la situación actual.

Desde nuestra organización venimos analizando como esta pandemia está comenzando a poner en una situación de enorme vulnerabilidad a numerosas familias del Mallín y otros barrios, donde el grueso de les trabajadores  tenemos trabajos precarizados, en negro o nos sostenemos con changas.

Cumpliendo como cumplimos con las medidas estipuladas por el decreto presidencial ¿Cómo garantizar el plato en la mesa sin ese trabajo que nos hacía pelearla dia a dia? porque esa ya era nuestra realidad antes de la pandemia. ¿Qué patrón garantiza nuestros ingresos en estas circunstancias? ¿Qué rol va a asumir el estado?

Mientras nos hacemos estas preguntas en el resguardo de nuestros hogares comenzamos a elaborar una serie de acciones colectivas, paridas desde las bases para poder darnos la mano solidariamente con otres que hoy estamos necesitando esa mano compañera, fraterna, solidaria.

 En el marco de que el gobierno nacional anuncio el aislamiento social preventivo y obligatorio, que en los hechos plantea que la gente se tiene que quedar en sus casas obligatoriamente para prevención de contagios, salvo algunas tareas esenciales como la alimentación, la salud, fuerzas de seguridad, comedores escolares y comunitarios, nos proponemos intervenir activamente.

El decreto presidencial (va debajo) NO restringe la circulación de la gente que trabaja en comedores comunitarios y escolares, como tampoco cuando la gente va a retirar las viandas a la hora que corresponda. Todos los comedores que se mantengan abiertos, deben garantizar las condiciones de higiene indispensables para las personas que trabajan como para quienes retiren las viandas.

Por esto desde EL COLECTIVO DEL BARRIO informamos que desde el dia LUNES 23 DE MARZO DE 2020 estaremos trabajando nuestro comedor comunitario para todes aquelles que lo necesiten sin interrupción por lo que dure la cuarentena.

Garantizar ese plato de comida sobre la mesa es todo un desafío, una lucha cotidiana que estamos dispuestes a llevar adelante de manera organizada y responsable, para que todes podamos atravesar la cuarentena dignamente.

Abrimos nuestro comedor comunitario para extender una mano, garantizando las medidas higienicas y de seguridad  que son requeridas en esta situación. Cada une de nuestres  trabajadores estarán debidamente identificades y con distintivos de nuestra organización, a fin de que ninguna fuerza de seguridad se confunda y sepa que nuestres trabajadores transitaran libre y responsablemente y en el marco de un tarea comunitaria que es reconocida y garantizada por la aplicación del decreto AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Decreto 297/2020 DECNU-2020-297-APN-PTE - Disposiciones. Ciudad de Buenos Aires, 19/03/2020 VISTO el Expediente N° EX-2020-18181895-APN-DSGA#SLYT, la Ley Nº 27.541, el Decreto Nº 260 del 12 de marzo de 2020 y su modificatorio N° 287 del 17 de marzo de 2020.

 Tode vecine que necesite viandas para su familia será tenido en cuenta a la hora de la producción previo contacto y dialogo con nuestras compañeras responsables. Para esto asignaremos una serie de contactos para ampliar información y agilizar la cobertura de necesidades.

 Hoy más que nunca que no nos gane el miedo y tengamos en claro nuestros derechos. Ante la crisis, la respuesta es colectiva y desde abajo, sin dejar de exigir a los diversos estamentos del estado sus responsabilidades.

 Organízate y lucha.

 Para incluirse en el listado de comensales comunicarse con el siguiente numero: 2944314308 – Tania

Para contactos de prensa, donaciones, aportes: 1168303902 – Zulema

AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Decreto 297/2020

DECNU-2020-297-APN-PTE - Disposiciones.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227042/20200320

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter