viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.7ºc | Villa la Angostura

VIVIENDAS

CODAM retomó las obras en los macrolotes 3 y 4

Así lo confirmó el secretario de Viviendas, Javier de los Ríos. Las 32 casas registran 69% de avance de obra. Cuál es el grado de avance del resto.
22/04/2020
CODAM retomó las obras en los macrolotes 3 y 4

El lunes la empresa CODAM retomó la obra de las primeras 215 viviendas. El secretario de Viviendas, Javier de los Ríos, explicó que la empresa inició la actividad con parte del personal que se encontraba en la localidad y que estaba en cuarentena y el Municipio le sugirió la contratación de mano de obra local.

Cabe recordar que la obra pública está dentro de las actividades exceptuadas del aislamiento. 

Actualmente unas 18 personas se encuentran trabajando en las 32 casas de los macrolotes 3 y 4, que son las viviendas con mayor grado de avance (69%). Las 44 viviendas del macrolote 2 están en un 59% y del macrolote 1 en el 41,93%.

En tanto en el macrolote 5 se retomó la actividad forestal con el apeo y aprovechamiento de los renovales (trabajo en conjunto con Medio Ambiente del Municipio), y el macrolote 6 está en la misma situación que el año pasado, solo con la apertura de calles.

Sobre los plazos para terminar las primeras viviendas sociales, De Los Ríos señaló: "Estamos esperando recalcular los plazos nuevamente,les falta el 70% de las personas que estaban en la obra, que eran cerca de 80." El plazo inicial apuntaba al 15 de mayo, pero la fecha ya quedó descartada.
Respecto de la postura de algunos beneficiarios, que planteaban la posibilidad de que les entregaran las casas sin terminar, De Los Ríos apuntó: " la emrpesa tiene potestad de esa obra no puede dejar entrar a otra empresa. Se entrega llave en mano y faltan todos los servicios".

Asimismo, tampoco podrán entregarse hasta tanto no funcione la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Te puede interesar
Últimas noticias