viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA ADMINISTRADA

Trabajadores de la construcción y municipio acordaron, y podrán trabajar en obras declaradas o no declaradas

Tras una extensa negociación el intendente Fabio Stefani “se la jugó” y les extenderá el permiso a quienes se desempeñan en obras no declaradas. Hoy comienzan los controles físicos.
29/04/2020
Trabajadores de la construcción y municipio acordaron,  y podrán trabajar en obras declaradas o no declaradas

Luego de una serie de reuniones que mantuvieron los voceros de los trabajadores que se desempeñan en obras de la construcción con representantes del gobierno comunal, se llegó a un acuerdo entre las partes y hoy comienzan a extenderse los permisos para trabajar.

Según explicó Claudio “Tito” Pérez, durante las primeras reuniones que se mantuvieron las conversaciones estaban “trabadas” ya que el municipio exigía los permisos de obras a los propietarios. En teoría sólo podrían reiniciar aquellas obras que contaban con permisos otorgados por el Municipio previamente.

 “Sucede que muchos de nosotros trabajamos en pequeñas obras que no están declaradas: una ampliación de una habitación, la construcción de un garaje, etc. Si el propietario está obligado a declararla, es muy probable que prefiera no hacerla por los altos costos que tiene el papeleo,y el compañero se quede sin trabajo. Eso lo planteamos y parecía que no había acuerdo. Pero nosotros fuimos proponiendo distintas alternativas”, dijo Pérez.

La encrucijada con la que se topaba el municipio era no poder saber a ciencia cierta dónde estaba trabajando cada uno de los trabajadores, y si realmente estaba trabajando. Por eso se había planteado en un principio que podían trabajar sólo en obras  declaradas.

No obstante, el tema finalmente se destrabó. “A eso de las 22:00 horas el propio Stefani nos pidió que le hagamos una lista de todos  los que estamos en el grupo y nos dijo que se la jugaban , que no tenía ganas de dar vueltas y que nos iba a hacer los permisos siempre que respetemos el protocolo. Por nuestra parte estamos muy dispuestos a hacerlo incluso lo escribimos nosotros”, explicó Pérez

Además, los propios trabajadores conformarán dos listas más: una con aquellos que aún no tienen trabajo y que podrían formar parte de las cuadrillas para la construcción de veredas, y otra con los pintores que no fueron alcanzados por estas medidas.

En tanto que hoy a partir de las 09:00 horas se comenzarán a realizar los controles físicos a quienes comienzan a trabajar. Para eso fueron convocados al viejo hospital donde se les realizaron el examen para luego expedir el permiso de obra.

“La verdad es que es un alivio porque le hemos encontrado la vuelta para volver a trabajar, con voluntad de cada lado y sin hacer lío pudimos destrabar esto. Ahora todo depende de nosotros, porque si respetamos el protocolo, esto se va a poder seguir abriendo a diferentes tipos de rubros. Sino  lo respetamos, volveremos a dónde estábamos”, culminó Pérez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias