sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Villa la Angostura

TURISMO

La desembocadura del Correntoso, segundo en el ranking de pesca con mosca

El primer puesto fue para la boca del Río Limay. Los cambios que provocaron que el tradición sitio angosturense trepara un puesto en el escalafón.
03/06/2020
La desembocadura del Correntoso, segundo en el ranking de pesca con mosca

En un estudio donde se compararon distintos sectores de la Patagonia, este tradicional sitio de Villa la Angostura se ubica en segundo lugar manteniendo su histórico atractivo por excelencia para los pescadores

El reconocido pescador Pablo Saracco, autor del programa “La mosca en la sopa”, actualizó el ranking de las grandes bocas de los ríos patagónicos que son elegidos por los más exigentes pescadores con mosca.

En el anterior estudio, realizado décadas atrás, la desembocadura del Río Correntoso se ubicaba en el tercer lugar, pero con el nuevo posicionamiento avanzó al segundo lugar de entre los lugares más selectos a la hora de la elección entre los pescadores apasionados a esta disciplina.

De esta manera el ranking actual quedó conformado de la siguiente manera:

1º - Desembocadura de la Boca del Limay

2º - Desembocadura del río Correntoso

3º - Boca del Chimehuin

4º - Boca del Corcovado

5º - Boca del río Quilquihue

Según explicó Pablo Saracco los cambios a través de estos años se debe a la acción del hombre que ha ocasionado un nuevo equilibrio en el ecosistema, o bien porque los ecosistemas se han equilibrado solos, cualquier manera, por ejemplo, la boca del Chimehuin y la del Quilquihue que estaban al tope de la lista en los viejos tiempos hoy han quedado relegadas. Ambas han sufrido una merma muy considerada en la calidad de sus peces”.

Agregó que el furtivismo y el equilibro del ecosistema que alimenta a estas truchas, seguramente influyó para esta decadencia”.

Saracco recordó que “si nos vamos a décadas atrás el ranking era totalmente distinto donde el primer lugar era la boca del Chimehuin, en segundo lugar estaba la boca del Quilquihue, luego le seguía la desembocadura del río Correntoso, en cuarto lugar estaba la boca del río Limay  y por último la boca del Corcovado.

Pablo Saracco es amante de la pesca con mosca, vive en San Martín de los Andes y conoce muy bien cada rincón de la zona. La experiencia propia ha forjado en un conocimiento acabado de una técnica aplicada con eficiencia y sumo profesionalismo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias