VISITA PRESIDENCIAL

Gutiérrez, sobre el presidente: "Será recordado como el hombre que le salvó la vida al pueblo"

En un claro alineamiento con el gobierno nacional, el gobernador neuquino agradeció la visita del presidente.
Gutiérrez, sobre el presidente:
05/06/2020
El gobernador Omar Gutiérrez, expresó su respaldo al Gobierno nacional por su manejo de la crisis a partir de la pandemia de coronavirus y aseguró que el presidente Alberto Fernández "va a ser recordado como el hombre que se jugó para salvarle la vida al pueblo argentino”.

“La Argentina tiene un presidente que le pone el pecho y se hace cargo; no es un presidente que especula", declaró Gutiérrez, al compartir con el jefe de Estado una conferencia de prensa este viernes en Villa La Angostura.

Destacó además que la Argentina de "todos unidos" fue el "compromiso que asumió, honró y cumplió (el Presidente) con todos los gobernadores el 19 de marzo pasado", poco antes de que se decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio, tras la irrupción del coronavirus en el país.

“Alberto Fernández va a ser recordado como el hombre que se la jugó para salvarle la vida del pueblo argentino”, dijo el gobernador y ratificó que lo une al jefe de Estado un "compromiso inquebrantable".

"Estamos en la cancha jugando porque no terminó, no hay que aflojar las marcas, codo a codo, digitalmente, virtualmente con todos estos usos y costumbres, con esta realidad y responsabilidad colectiva, un nuevo convivir para vivir, una nueva etapa en nuestras vidas”, reflexionó Gutiérrez.

Agradeció también el apoyo de la Nación con los programas de financiamiento para enfrentar la pandemia y la ejecución de nuevas obras para la provincia, como por ejemplo, las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, inaugurada hoy en Villa La Angostura.

La elección de Villa La Angostura como primera visita oficial a la provincia

“Alberto, es un honor y una alegría que estés acá”, dijo el mandatario provincial al iniciar su alocución y agregó: “Muchos me preguntan por qué Villa La Angostura y es un acto de estricta justicia y reparación histórica”.

Recordó cómo se vio afectada la localidad luego de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue hace nueve años y también tras la última emergencia climática. “Tuvimos el apoyo de todos”, dijo y señaló que “me parecía un acto de estricta justicia que los angosturenses tuvieran la presencia de Alberto aquí. Por eso, gracias”.

Señaló que se trata de “un pueblo que se ha levantado una, dos y se está levantando tres veces. Es un ejemplo” y consideró que “también es un mensaje federal para todo el país y puertas adentro de la provincia”. 

“No entiendo cómo alguno ayer tenía el tupé de criticar porque estabas acompañado del intendente de la Capital Federal y el gobernador de la provincia de Buenos Aires en un acto, decían, de concentración y centralismo. Es que no comprenden y no entienden que este virus tiene un presidente que le pone el pecho, que se hace cargo y que acompaña las conferencias de prensa con el intendente de la Capital Federal y el gobernador de Buenos Aires. No especula”, manifestó Gutiérrez.

El inicio de clases: no antes de septiembre
“En la provincia del Neuquén no podemos plantear el reinicio del ciclo lectivo antes de septiembre, porque tenemos tres meses de invierno frío. Pero nos pudimos preparar, no sólo en la capacitación y formación de los nuevos hábitos y costumbres, sino en una fuerte inversión, a partir de la decisión estratégica que tomó el presidente”, agregó.

La palabra de Alberto Fernández

Por su parte, Fernández señaló que “tenemos la oportunidad de hacer las cosas de otra manera. En todas las latitudes explota el reclamo por la desigualdad”. 

“Todos debemos pensar en los argentinos y las argentinas. Esa es la obligación que tenemos”, aseguró el presidente y agregó: “Yo cuento con ustedes. Ustedes cuentan conmigo”.

“Vamos a construir un país más justo. Podemos hacerlo. Una sociedad donde uno gana y el otro pierde, es una estafa”, afirmó Fernández y recalcó que “es absolutamente posible construir ese país. Argentina es la casa de todos”.
 
 
 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter