viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Un corte de energía sorprendió al presidente en El Messidor

El corte afectó algunos barrios de la localidad, entre ellos el sector de la residencia oficial. No saben qué provocó la rotura de un cable de media tensión.
06/06/2020
Un corte de energía sorprendió al presidente en El Messidor

Anoche un corte de luz por la rotura en un cable sorprendió a los vecinos de varios barrios, incluida la zona de la Villa, donde se encuentra la residencia oficial de El Messidor.

Según explicó el jefe local del Epen, Luis Demetrio,el corte fue consecuencia de la rotura de un cable aéreo de media tensión, en la troncal del Alimentador La Villa, en la calle Calafate entre Cerro Inacayal y Cerro Bayo. El corte duró poco más de una hora y media: desde las 21:05 hasta las 22:41 hs.

"No se pudo precisar el motivo de la rotura del cable, que es motivo de análisis, ya que en esa zona no suceden habitualmente los tipos de daños en cables por la vegetación, como ocurre en otros barrios de Villa La Angostura. El sector afectado fue desde El Once, toda la zona del Puerto, Barrio El Mallin, Las Margaritas Peumayen y aledaños", precisó.

El presidente Alberto Fernández, sus ministros, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, cenaban anoche en El Messidor. 

Fuentes allegadas al gobernador confirmaron que el corte afectó la residencia oficial, pero como tienen generador de respaldo, en pocos segundos el servicio fue restablecido.

Minutos después, se hizo viral en los grupos de whatsapp un "meme" sobre el episodio (foto). Es que los cortes del EPEN son frecuentes, y los vecinos desde hace años esperan el soterramiento de las líneas y la interconexión al sistema eléctrico nacional. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias