viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Movimiento Evita: "La visita del presidente fue realizada bajo el protocolo del hospital"

Desde la agrupación destacaron la visita personal del presidente Alberto Fernández a la localidad. Comunicado.
08/06/2020
Movimiento Evita: "La visita del presidente fue realizada bajo el protocolo del hospital"

Queremos agradecer la visita de nuestro presidente a la localidad en estos momentos de tanta angustia e incertidumbre producida por la pandemia de COVId-19. Dicha visita fue realizada bajo el protocolo que puso en funcionamiento el hospital local tal como informaran públicamente el comité de emergencia. 

Alberto Fernández, coherente con su concepción de un país federalista, se acercó a traer en persona, buenas noticias, superando con su actitud las especulaciones político-partidarias, que intentan sembrar la tristeza, la queja absurda y el odio en nuestro pueblo.

Este rasgo caracteriza su gestión desde que asumió.

Su visita a instancias de una invitación del gobernador, no sólo tuvo como objetivo transferir la obra de la Planta de Efluentes Cloacales a la Provincia, sino sobre todo, firmar acuerdos que significan importantes inversiones para la provincia que facilitarán el reinicio de actividades el día después de la cuarentena.

Se firmaron acuerdos por más de 2100 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 900 millones son para obras nuevas

No son sólo palabras. En nuestra localidad una importante cantidad de personas han sido beneficiadas por las políticas del Gobierno Nacional en el actual contexto, a través de los ATP (Ayuda al Trabajo y la Producción) que cubre parte del sueldo de los empleados en blanco a empresas y comercios de la localidad (y de todo el país) y que se deposita directamente en la cuenta bancaria de los empleados y además prorroga los vencimientos de los aportes patronales. 

El IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) benefició a casi nueve millones de personas en todo el territorio nacional. También muchas personas fueron beneficiadas con la tarjeta alimentar. De todos modos, probablemente estas medidas sean insuficientes dado que estamos en una crisis de carácter mundial.

La crisis impacta mucho en los sectores de menos recursos, en los últimos de la fila, y es allí donde aparece la solidaridad, donde mucha organizaciones de distinto tipo y personas individuales ponen su esfuerzo para sostener comedores, merenderos, desayunos para aquellos que peor la pasan, en especial les niñes. Personas que no tienen tiempo para pasársela opinando en cuanta nota se publica en los medios.

Obviamente como a todes nos preocupa que se cuide la salud de las y los angosturenses, ahora y cuando el anterior presidente nos dejo sin Ministerio de Salud, cuando echó a investigadores del, ahora y siempre, tan necesario Instituto Malbran, cuando redujo el presupuesto de Ciencia y Técnica, cuando le saco remedios gratis a los jubilados, etc., mientras muchos/as aplaudían sus eternas vacaciones en nuestra localidad.

Es importante resaltar la acertada política de salud pública que el gobierno de Fernández mantiene frente a la pandemia mundial, lo que posibilita garantizar que por ahora no colapse el sistema de salud y que todas y todos puedan acceder a los cuidados necesarios en este contexto.

El Presidente acordó con el gobernador la tan esperada finalización de la cuarentena. Una finalización que se puede alcanzar gracias a la responsabilidad social que nos involucró a todes y por ende es un triunfo de nuestro esfuerzo social, que tuvo como primera destinataria nuestra propia salud.

Una vez más Alberto Fernández demuestra que está más allá de las especulaciones político-partidarias del odio y la queja manipulatoria, construyendo con decisión y acciones muy concretas, la unión que necesitamos para salir de esta situación, con medidas oportunas y poniendo el cuerpo donde muches preferirían evadirse.

Es alentador en este momento de tanta incertidumbre, saber que tenemos un gobierno nacional presente, a la altura y actuando con la celeridad que reclama este tipo de emergentes. 

Fernández es acción. La pandemia necesita de solidaridad no de mezquindades.

Mientras algunes más papistas que el papa hacen críticas de lo más absurdas a una visita necesaria (procurando llevar agua a su molino) Alberto vino y dejó un paisaje sembrado de esperanzas.

¡GRACIAS ALBERTO, GRACIAS PRESIDENTE!

Movimiento Evita Villa la Angostura.

Te puede interesar
Últimas noticias