sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Viajaron por el mundo, los agarró la cuarentena en Bariloche y les robaron

Dos viajan en bicicleta y el restante en moto. Buscan ayuda para recuperar sus cosas.
17/06/2020
Viajaron por el mundo, los agarró la cuarentena en Bariloche y les robaron

 

Tres viajeros que estaban pasando la cuarentena en Bariloche sufrieron un robo y buscan la colaboración de todos para recuperar lo que se llevaron.

Somos 3 viajeros, 2 en bicicleta y yo que andaba en motocicleta, nos conocimos en Bariloche debido a que tuvimos que quedarnos aquí por la situación Covid-19. Alquilamos un lugar donde quedarnos y el 30 de mayo, ingresaron por una ventana y se llevaron muchas cosas de valor para nosotros”, contó en diálogo con ANB, Justin quien proviene de Nueva Zelanda y estaba hospedándose junto a una mujer francesa, Laura, y un hombre del Reino Unido, Craig.

Uno de los ciclistas ha viajado durante aproximadamente 21 meses desde Europa a través de África a América del Sur, él viajó casi 24 meses desde Corea del Sur, a través de Rusia, Asia Central, Europa, Estados Unidos y México, América Central a América del Sur. “Perdimos algo de dinero, dos computadoras portátiles, un disco duro, un teléfono móvil, una cámara y una lente. En mi computadora portátil y disco duro tenía muchas de mis fotos de viaje almacenadas”, señaló el motociclista neozelandés.

Ellos se estaban hospedando en la calle Horacio Cruz, a la altura del kilómetro 5 de Bustillo. Contaron que en un momento que quedó la casa vacía, ingresaron por la ventana de la cocina y se llevaron todo. La denuncia fue presentada ese mismo día en la comisaria de Melipal.

“Esto que hemos perdido contiene muchas cosas que son importantes para nosotros, perdí muchas de mis fotos de viaje e importantes recuerdos”, apuntó Justin y destacó que el ciclista del Reino Unido está recaudando fondos para dos organizaciones benéficas a lo largo de su viaje.

Su computadora tiene 8 años de uso y varios calcos de motociclismo por todas partes. Como característica particular, tiene los alfabetos coreanos y romanos en las teclas. El disco externo es un Seagate de 1 TB. También se llevaron dólares y pesos.

A la ciclista francesa le robaron su teléfono Samsung A40 y al ciclista británico le robaron su MacBook Pro y una cámara Fujifilm XT20 con lente. Además, al dueño de la casa donde se estaban hospedando le robaron su televisor Toshiba. “No somos turistas ricos, somos viajeros, dejé mi trabajo para hacer esto, vendí literalmente casi todo lo que poseo, soñé durante 8 años haciendo esto”, enfatizó Justin a ANB.

Cualquier información para que puedan recuperar lo robado, piden comunicarse a los teléfonos 297-493-1446 o al +821092397518. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias