jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

IDEAS QUE INSPIRAN

Compras comunitarias y solidarias, la original propuesta de la Cooperativa de la Escuela Don Jaime de Nevares

Los vecinos ahorran y a la vez ayudan a otras familias que pasan por un dificil momento económico.
18/06/2020
Compras comunitarias y solidarias, la original propuesta de la Cooperativa de la Escuela Don Jaime de Nevares
Voluntarios realizan el armado y entrega de las bolsas con mercadería.
Voluntarios realizan el armado y entrega de las bolsas con mercadería.

¿Además de las familias que reciben los aportes solidarios, se puede ayudar a las que realizan esos aportes? La respuesta es "sí".

La Cooperativa Escolar “Construyendo el Futuro”, formada por alumnos y docentes de la escuela Don Jaime de Nevares, diseñó una original propuesta: hacen una gran compra comunitaria de productos de primera necesidad, que al ser una compra grande, abaratan los costos y a las familias que participan les resulta más económico que comprar los productos de manera directa en los comercios.

Dentro del monto que paga cada participante, hace un aporte que permite armar otras canastas de mercadería que son donadas a las familias que atraviesan una difícil situación económica.

Como corolario, los productos se adquieren a comercios locales y se ofrece,  para el que quiera sumar, productos artesanales de  emprendedores locales. De esta manera, se cierra el círculo perfecto. 

El 12 de junio pasado la Cooperativa realizó la tercera compra comunitaria. En esa oportunidad participaron 151 familias, que permitieron ayudar a otras 21.

La canasta de la compra comunitaria incluye verduras, quesos, elementos de almacén e higiene. La última costó $1800 y el ahorro para la familia fue de unos $600. De esos $1800, $250 fue el aporte que sirvió para adquirir más mercadería y armar las canastas solidarias.

"Desde la escuela Don Jaime de Nevares y desde la Cooperativa Escolar "Construyendo el futuro seguimos apostando a que la solidaridad, la ayuda mutua y la cooperación sean la mejor receta para enfrentar la crisis", aseguran.

Dado el éxito de la experiencia, prometen repetirla.

Contacto, Prof. Marcelo Sabbioni: 2944 61-6953

Te puede interesar
Últimas noticias