viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.3ºc | Villa la Angostura

CRISIS DEL CORONAVIRUS

"Después de 100 días sin actividad, estamos a un paso de la quiebra"

Es el balance que hacen hoteleros de la localidad. Piden urgente sanción de la ley de emergencia turística.
29/06/2020
"Después de 100 días sin actividad, estamos a un paso de la quiebra"
José Boer, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.
José Boer, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.

"Después de 100 días sin actividad, estamos a un paso de la quiebra. Necesitamos que el Gobierno Nacional y el provincial ordenen la sanción urgente de la Ley de Emergencia para la Hotelería y la Gastronomía.Sin la Ley de emergencia de acá a 60 días son pocos los establecimientos hoteleros y gastronómicos que puedan sobrevivir", sostienen desde el sector hotelero de la localidad.

Con la ley, buscan agilizar la entrega inmediata de ATP, amplias Moratorias y Reducción de tarifas de servicios Públicos,  prórroga de alquileres, créditos a tasa cero y flexibles para capital, entre otras cosas. 

"Está muy complicada la situación, tiene que haber eximicion de algunos impuestos, no nos podemos endeudar más, tenemos deudas de la piedra del año pasado -a causa del derrumbe estuvo cortado el tránsito de la ruta 40 en plena temporada de invierno-, créditos de este año, y el sector turistico no va a arrancar de un día para otro, va a ir muy de a poco", sostiene José Boer, hotelero presidente de la Asociación de Hoteles.

"El problema es muy serio y no se puede mas recibir créditos porque van a ser impagables. Tiene que empezar a haber eximicion de algunos impuestos y prorrogas de vencimientos, a nivel nacional y provincial", agregó Boer.

Según un relevamiento que realizó la Asociación entre 40 socios hoteleros y gastronómicos, el 65% accedió al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la producción (ATP) y el 97% asegura que no podrá sostener el comercio más de dos meses sino recibe ayuda. En tanto la mayoría reclama que los domingos permitan abrir los comercios gastronómicos. 

Este domingo la provincia autorizó la apertura de comercios hasta las 22:30, pero la circulación vehicular hasta las 15, por lo cual, teniendo en cuenta las inclemencias climáticas, la medida resultó inaplicable.

La encuesta 
Muestra: 40 socios, de los cuales el 87% fueron hoteleros, el resto propietarios de comercios gastronómicos.

E

 

Te puede interesar
Últimas noticias