viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.4ºc | Villa la Angostura

SIN EXCEPCIONES

Empresario de Buenos Aires quiso ingresar a la localidad y la justicia ordenó que se vuelva

El hombre tiene residencia en Ciudad de Buenos Aires y una casa de veraneo en Cumelén. Ayer quiso entrar junto a su mujer para quedarse un mes, pero la justicia dispuso que regrese hoy antes de las 17.
15/07/2020
Empresario de Buenos Aires quiso ingresar a la localidad y la justicia ordenó que se vuelva

Este martes (14/7) un empresario de Buenos Aires y su mujer intentaron entrar a Villa La Angostura para pasar un mes en la casa de veraneo que tienen en el exclusivo barrio Cumelén. 

El matrimonio viajó en su vehículo particular pero no habria tenido permiso de circulación que lo exceptuara en los términos del DNU 297/20. Tampoco tiene domicilio en la localidad, por lo cual, por orden de la fiscalía local le impidieron el ingreso y le indicaron que regresara a Buenos Aires. 

El empresario llegó al puesto de control de Muelle de Piedra a bordo de su camioneta Volvo alrededor de las 15 horas. El personal policial le requirió el permiso de circulación, pero no habria tenido uno que correspondiera, por lo cual la policía le dijo que no podía continuar y lo invitó a emprender el regreso a su ciudad.

Fuentes allegadas al caso informaron que el empresario discutió durante horas con las autoridades por la decisión adoptada. Incluso la justicia habría recibido llamados de personas con cierto poder político para torcer la decisión, pero la fiscalía la sostuvo.

La discusión demoró varias horas y se hizo tarde. Como el viaje de vuelta se tornaba peligroso, el empresario fue trasladado a la Comisaría, se le formó un proceso judicial penal por infringir el art 205 del Código Penal* y se lo aisló junto con su mujer en la residencia temporaria que tiene en Cumelén.

Asimismo, se lo notificó que antes de las 17 horas de este miércoles (15/7) deberá abandonar la localidad y regresar a Buenos Aires.

 

*Artículo 205 del Código Penal: Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Te puede interesar
Últimas noticias