viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2020

Cerro Bayo y Chapelco se alistan para abrir el 1ero de agosto

Sería sólo para residentes de la microrregión sur. En el caso de Bayo, funcionaría los fines de semana. Aguardan la autorización oficial.
16/07/2020
Cerro Bayo y Chapelco se alistan para abrir el 1ero de agosto

"Chapelco estaria abriendo el 1ero. de agosto. Tenemos una temporada con muy buen nivel de nieve y eso tambien implica un envión animico para las localidades", dijo el gobernador Omar Gutiérrez este jueves en una entrevista televisiva.

Aclaró que por el momento se ha acordado con el Municipio y Chapelco la apertura para el 1ero. de agosto, y Cerro Bayo y Caviahue tienen que hacer su solicitud de apertura en el Comité de Emergencia. 

No obstante, en diálogo con DiarioAndino, el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, aseguró que el centro de esquí está listo para abrir a la espera de que provincia autorice y señaló que la solicitud está presentada. En principio, podría abrir el 1ero. de agosto, pero aclaró que aún Nación no dio el "ok" a la provincia. 

De esta manera, sólo resta el anuncio oficial. Tal como adelantó el empresario semanas atrás, la apertura sería sólo para residentes y los fines de semana. El centro de esquí está pleno de nieve, aunque por cuestión de costos no habilitarían todos los medios de elevación.

La empresa emitió ayer un edicto convocando a los trabajadores temporarios para que se presenten en la oficina, donde se les dirá si serán contratados o no esta temporada.

Anuncios

Respecto del reclamo del sector turístico para una ley de emergencia provincial y ayuda específica, el gobernador Gutierrez aseguró que a través de un programa nacional, habrá un aporte de 50 mil pesos destinados a unos 260 trabajadores eventuales vinculados al turismo, como guías. Se pagará en dos veces :un pago de 30 mil y otro de 20 luego de la certificación del primero. 

En cuanto a los trabajadores temporarios, anunció que "hemos logrado del gobierno nacional, para que tengan un ingreso de 10 mil pesos y va a permitir que los cerros, donde los actores, los intendentes y concejales, las autoridades de aplicacion, se pongan de acuerdo en que quieren abrir los cerros, obviamente consensuada con el comite de emergencia provincial".

 

Te puede interesar
Últimas noticias